NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD CROSS

Lucas Eguibar arranca en forma: doble triunfo en Austria

El donostiarra debutó esta temporada en la Copa de Europa de Pitztal (Austria) con dos triunfos. Se suma un 4º de Regino Hernández y un 10º de Laro Herrero.

Actualizado a
Lucas Eguibar arranca en forma: doble triunfo en Austria

Lucas Eguibar ha arrancado la temporada en forma. El donostiarra ha abierto la campaña en la Copa de Europa de Pitztal (Austria) donde ha sumado dos victorias en las dos pruebas disputadas (miércoles y jueves), liderando al equipo español donde también resaltan un 4º puesto de Regino Hernández y un 10º de Laro Herrero. Una prueba en la que los riders españoles han abierto fuego como preparación para la Copa del Mundo. 

Eguibar, ganador del Globo de Cristal en 2015, no tuvo problemas en imponerse en la prueba continental, demostrando ser capaz de adaptarse a la perfección a la pista y a la climatología. El primer día, con sol y mucho frío, se adaptó a un trazado fácil que abría mucho la carrera: "Sin grandes dificultades, donde el vencedor es siempre imprevisible a diferencia de cuando la pista es muy técnica, ya que entonces las opciones de victoria se concentran en menos riders”.

Sin embargo, este jueves una copiosa nevada hacía más lento el trazado, obligando al de San Sebastian a cambiar la estrategia. “Ante la meteorología adversa he optado por no salir el primero por lo que aprovechaba el rebufo de mis contrincantes y me ha funcionado de maravilla”, comentó Eguibar tras dos triunfos para arrancar una temporada donde los Mundiales de Freestyleski y Snowboard de Sierra Nevada serán su gran reto y el del equipo español. 

Ampliar