Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Football en España

Así fue el try-out de la F6L de arena football en Coslada

los próximos try-out serán en marzo en Cataluña y en mayo o junio llegarán los start games de prueba de cara a una competición que arrancaría en formato liga en 2018.

Así fue el try-out de la F6L de arena football en Coslada

La F6L de arena football quemó este domingo una nueva etapa en el polideportivo Valleaguado en Coslada (Madrid). A pesar de la incesante lluvia y un tiempo desapacible hasta el campo de entrenamiento se desplazaron una docena de jugadores que quisieron probarse ante la mirada del técnico Roberto Alonso y su equipo de colaboradores. Todos ellos realizaron varias pruebas y un scrimagge fnal en el que evidenciaron un potencial más que notable en esta modalidad de seis contra seis de fútbol americano.

El entrenador explicó tras la sesión matinal en Coslada que "los que han venido se lo han pasado bien. Ha sido un entreno muy completo y un scrimagge que deja buenas sensaciones. La verdad es que estamos bastante contentos con el resultado".

A juicio de Alonso, responsable de la franquicia de los Madrid Tigers, esta iniciativa sigue adelante a paso firme. "Ya tenemos a todos los entrenadores y coordinadores del staff. Ahora debemos escoger cuál será nuestra casa en la Comunidad de Madrid y prepararnos para los start-games".

Desde la F6L se estudia ahora la posibilidad de celebrar alguna otra sesión de prueba en Madrid para tratar de evitar un día de lluvia como el pasado domingo y así lograr la presencia de más candidatos para reforzar al grupo.

Sin embargo el encuentro de Coslada sirvió para poder tratar muchos otros temas y seguir creciendo en el aspecto organizativo y deportivo. La F6L está a punto de concretar una nueva franquicia que surgiría fuera de Cataluña y Madrid logrando una nueva expansión por el territorio nacional de esta modalidad de fútbol americano.

También hubo reuniones con árbitros de la zona madrileña con el objetivo de crear un equipo de 'cebras' para el arena football en Madrid. Otro aspecto en el que se trabaja es en el del reglamento final. Por ahora existe ya un documento base sobre cómo debe ser el juego pero un grupo de expertos están puliendo los flecos de cara a disponer de la normativa y mecánica oficial de esta modalidad de fútbol americano a principios de 2017.

Cabe recordar que los próximos try-out serán en marzo en Cataluña y en mayo o junio llegarán los start games que deben servir de prueba de cara a una competición que arrancaría en formato liga en 2018.