NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

El 6 Naciones se moderniza con la entrada de los bonus en 2017

Adopta el sistema mundialista: 4 puntos por victoria, 2 por empate y bonus ofensivo (4 ensayos) y defensivo (perder por 7 puntos o menos). El ganador del Grand Slam se asegura el título.

Actualizado a
Imagen del estadio de Twickenham antes de un encuentro del Seis Naciones de Rugby entre las selecciones de Inglaterra y Gales.
Twitter @rbs_6_nations

El 6 Naciones, el torneo más solemne del mundo del rugby, ha dado un paso al frente y ha aceptado finalmente la entrada de los puntos bonus. Hasta ahora se mantenía un sistema anticuado, con dos puntos por victoria, uno por empate... y sin premio a los equipos más ofensivos. Eso provocaba resultados a veces raquíticos y un espectáculo mermado. Desde esta próxima edición, 2017, se adopta el sistema mundialista: 4 puntos por victoria, 2 por empate... y puntos bonus ofensivo y defensivo. Para lograr un bonus ofensivo harán falta cuatro ensayos y para el defensivo perder por 7 puntos o menos. Ambos podrían ser acumulables para un equipo que pierda un partido con un alto nivel anotador pero por una ajustada diferencia de puntos.

Los organizadores del 6 Naciones sí que mantendrán una fórmula, que el vencedor del Grand Slam (pleno de victorias), se garantice el título. Para ello, le otorgarán un bonus de 3 puntos. Esta fórmula evitaría un posible caso en el que un equipo pudiese vencer todos los partidos sin bonus ofensivo (20 puntos) y que un segundo clasificado obtuviese bonus ofensivo en las cuatro jornadas y uno defensivo en la derrota llegando hasta los 22 puntos. De tal manera, vencer en los cinco partidos, amén del Grand Slam, siempre garantizará la victoria.