NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Estamos a punto de ver si los New York Giants son de verdad

El equipo de Eli Manning lleva seis victorias seguidas, pero contra rivales inferiores. Lo que queda de su calendario demostrará su nivel.

CLEVELAND, OH - NOVEMBER 27: Dwayne Harris #17 of the New York Giants celebrates his touchdown catch with Odell Beckham #13 during the second quarter against the New York Giants at FirstEnergy Stadium on November 27, 2016 in Cleveland, Ohio.   Gregory Shamus/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Gregory ShamusAFP

Una de las historias del año son los New York Giants. Y para bien. Llevan seis victorias consecutivas, lo que coloca su récord de victorias-derrotas en 8-3 y les pone con una cabeza por delante en la pelea por una plaza de wild card en la NFC. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y el equipo haría bien en agarrarse fuerte porque vienen curvas.

Empezando por lo bueno, los agentes de jugadores de la NFL deberían hacerles un homenaje este mes de febrero, justo antes de que comience la agencia libre. Hemos asistido no pocas veces a situaciones en la que los equipos gastadores en primavera no se comían un colín en otoño. Este equipo de New York gastó a manos llenas, pues su general manager Jerry Reese sabe que está en modo todo o nada, con su puesto de trabajo en el alero, y llenó la defensa de jugadores fichados a golpe de talonario.

Y ha funcionado. De forma nítida y sin asteriscos. La defensa de los Giants ha pasado de ser poca cosa a ser una de las mejores de la NFL. La sexta en puntos concedidos y también la sexta en yardas concedidas contra la carrera, aunque su nivel baje contra el pase. Es esta unidad la que sostiene al grupo y la que les tiene en la parte de arriba de la clasificación. Por eso, si fuese agente me haría un power point bien chulo con como han respondido Olivier Vernon, Damon Harrison o Janoris Jenkins para convencer a los equipos de que gasten, de que gasten mucho.

Otra cosa es el ataque, en la parte baja en casi todas las estadísticas, y en el fondo de la clasificación en la carrera. Es este asunto el que debes preocuparles, y más viendo lo que se les viene encima, que es el motivo original de este artículo.

Y es que los Giants han enlazado seis victorias seguidas, sí, pero antes enemigos que no están por encima del 50% de triunfos salvo la excepción de los Baltimore Ravens, que superan esa barrera con un exiguo 6-5. Los otros cinco fueron Los Angeles Rams, los Philadelphia Eagles, los Cincinnati Bengals, los Chicago Bears y los Cleveland Browns, estos últimos tres en clara caída libre y que hacen que tengamos que coger con pinzas esta racha.

Pues bien, en los cinco partidos que restan en su temporada los Giants se enfrentan a equipos de mucha más entidad: Pittsburgh Steelers, Dallas Cowboys, Detroit Lions, Pihladelphia Eagles y Washington Redskins, todos ellos aún con aspiraciones de playoffs y con más triunfos que derrotas, salvo los Eagles que van 5-5.

¿Son los Giants de verdad? Hace tiempo que nos hacemos esa pregunta. Su récord así lo indica. Su defensa puede parecer suficiente. Pero el grupo de equipos a los que ha ganado hacen dudar, y lo que se les aproxima en lontananza es como para despejar todas las dudas. La respuesta la tendremos en breve.