BALONMANO | BARCELONA 34-SILKEBORG 19
El Silkeborg se topa con Pérez de Vargas y el Barcelona arrolla
La extraordinaria actuación del meta azulgrana (17 paradas) lanza a su equipo a la victoria esperando al Paris Saint Germain.
A la espera del decisivo encuentro del próximo sábado, también en el Palau Blaugrana frente al París Saint Germain, con quien el Barcelona Lassa comparte el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones, el equipo de Xavi Pascual ha pasado por encima del Bjerringbro Silkeborg danés (34-19) tras un encuentro en el que el campeón danés se ha estrellado ante el joven meta internacional azulgrana Gonzalo Pérez de Vargas, que con 17 paradas ha sido clave para desmoralizar al rival de hoy.
Además, su actuación y la sólida defensa, en cuyo eje reaparecía el púivot francés Cedric Sorhaindo tras tres semanas de baja por lesión, ha activado a la ofensiva barcelonista que ya había resuelto el choque en la primera mitad (18-10).
Inicialmente, la buena defensa danesa en 'seis-cero' que pasaba a 'tres-tres' avanzada a la línea de nueve metros le dio una ligera ventaja inicial (1-3, m.5), pero los barcelonistas con Lasse Andesson y el joven Dika Mem muy efectivos le daban la vuelta al marcador, que pasaba de 4-4 (m.11) a 9-4 (m.16) tras un parcial de 5-0 que coincidió con la entrada de Sorhaindo.
El técnico visitante daba entrada al meta Leth Frandsen por un descentrado Soren Rasmussen (m.14) y Xavi Pascual respondía con sus rotaciones, acelerando el ritmo del partido con Gonzalo crecido y Lazarov, Andersson y Víctor Tomás causando estragos en la defensa rival, cerrando el primer tiempo con un claro 18-10.
Lo peor estaba aún por llegar. La segunda mitad empezaba con cuatro paradas seguidas de Gonzalo (incluida una pena máxima a Klitgaard) y cuando el técnico danés empleaba un jugador de campo para cubrir la inferioridad, llegaban dos tantos consecutivos sin portero de Víctor Tomás y Morros, además de sendos contragolpes de de Aitor Ariño y Valero Rivera.
El Silkeborg, además, era frenado por la buena defensa barcelonista estaría doce minutos en blanco hasta que Damgaard marcaba para los visitantes (25-11, m.42).
Ni el retorno de Rasmussen a la meta visitante evitaba que Valero Rivera ampliase aún más las distancias (29-12, m.47), la máxima ventaja del partido.Afortunadamente, Rasmussen empezó a centrarse (7 paradas) y los azulgrana bajaron su ritmo para acabar con un rotundo 34-19 y con la mirada puesta en el decisivo encuentro del próximo sábado ante el París en este mismo escenario.