BOXEO

Haye vs Bellew: la guerra en Twitter se traslada al ring

Matchroom Boxing sorprendió al anunciar para el cuatro de marzo la pelea. Bellew retó a Haye en su último combate, culminando así una 'guerra' que arrancó en las redes sociales.

0
Cartel promocional de la pelea entre Haye y Bellew.
Diario AS

Los grandes duelos del boxeo en ocasiones comienzan con una larga disputa fuera del ring. Muchos púgiles son grandes provocadores, algo que incendia las peleas hasta límites insospechados. Este viernes se ha confirmado un nuevo ejemplo de este extremo. Matchroom Sport anunció que su púgil Tony Bellew (28-2-1, 18 KO), actual Campeón del Mundo del peso crucero por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) se medirá a David Haye (28-2, 26 KO) en Londres el próximo 4 de marzo.

Bellew, tras su última defensa mundial el 15 de octubre, se bajó del ring para retar a Haye, quién se encontraba en la primera fila. La acción hizo emplearse a fondo a los miembros de seguridad del combate, quienes separaron a ambos púgiles cuando comenzaron a retarse. Su rivalidad llegaba a su máximo apogeo, pero había comenzado mucho antes cuando Bellew afirmó en Twitter que había apaleado a Haye durante un sparring, algo que encendió al londinense. Con todos esos factores sólo faltaba un detalle, confirmar el peso. El campeón del peso crucero había prometido subir al peso pesado para resolver las diferencias con su compatriota, algo que ha cumplido.

A sus 33 años, Bellew vive su momento más álgido en el boxeo. El 'Bombardero' se hizo en mayo con el cinturón de la WBC del peso crucero en un espectacular combate ante Ilunga Makabu, el cual le aupó a la primera línea mundial. Ahora, tras su primera satisfactoria el británico busca nuevos retos en los grandes pesos, dejando vacante (casi con total seguridad) su cinturón. Por su parte, Haye vivirá su tercer combate desde su regreso. Antes, 'Hayemaker' había alcanzado la cima en los pesos pesados, lo que le llevó a enfrentarse con Klitschko, combate que perdió, pasó un año sin pelear y después volvió para retirarse. Ese distanciamiento le duró cuatro años, hasta que regresó en 2015. Desde entonces tres peleas, ante buenos púgiles, lo que le hacía estar en algunas quinielas para luchar por un título mundial, meta que aparca por el momento hasta 'cerrar' su afrenta con Bellew.

Tony Bellew agarrado por los miembros de seguridad cuando se dirigía a David Haye

Cruce de declaraciones entre Bellew y Haye tras el anuncio

La tensión entre ambos es latente, por ello, con el anuncio de su pelea el cruce de declaraciones no tardó en llegar. El primero en hablar fue Haye, quién no dudó en echar más leña al fuego. "El país estaba cansado ya de sus ladridos, incluso en su Liverpool natal, la gente me rogaba que le mandase al retiro. Bellew está equivocado si cree que va a vencerme. Me he ganado el respeto en el ring, no en los platós como él. No habrá tomas falsas esta vez", aseguró el londinense.

Por su parte, Bellew se mostró más comedido, comprendiendo el reto al que se enfrenta. "Le voy a llevar a la esquina, ahí lo voy a tener y acabaré con él. No se trata de ilusionarse, se a lo que me enfrento, es un gran riesgo, pero también una gran recompensa. Una vez conecte mi mejor golpe se irá a dormir. Quizá su mejor golpe también yo me vaya a dormir. Sé lo que me estoy jugando, pero la ventaja es para mí, yo soy un boxeador más activo, no he tenido descanso pero tampoco mucho desgaste. En corazón y determinación ganaré, pero si se trata de golpes está 50-50", concluyó.