PATROCINIO

Cofidis apuesta por el ciclismo en su estrategia de patrocinio

Un trayecto que comenzó hace justo 20 años y que se inició con el patrocinio en el año 1996 del equipo ciclista Cofidis, el más longevo en participar en las pruebas de UCI Pro Tour.

0
Cofidis apuesta por el ciclismo en su estrategia de patrocinio

Para Cofidis el patrocinio deportivo significa algo más que colocar su logo y su imagen de marca en una camiseta. Significa apoyar, acompañar, disfrutar y vivirlo del mismo modo que lo hacen los deportistas profesionales. Y, de hecho, es algo que la entidad financiera ha demostrado a lo largo de toda su historia.

Esta relación, que cuenta ya con más de 20 años de historia, se ha consolidado y reforzado con el tiempo y es, sin duda alguna, una historia de éxito y de asociación de una marca a un deporte: el ciclismo. De este modo, desde 1996 Cofidis ha patrocinado de manera ininterrumpida al equipo ciclista de origen francés pero que cuenta en sus filas con destacados ciclistas españoles como son Dani Navarro o Luis Ángel Maté.

No obstante, el apoyo y patrocinio de Cofidis al ciclismo no se ha quedado ahí. Desde 1996 la entidad financiera ha ido ampliando año a año su apoyo a las distintas modalidades que tiene este deporte en España y, lo que es más importante, fomentando desde la base, desde los más jóvenes, el amor por este deporte que combina  esfuerzo y belleza por partes iguales.

Es por eso que desde el año 2010 Cofidis es patrocinador principal de La Vuelta Ciclista a España y dentro de este ámbito ha consolidado durante las últimas ediciones iniciativas para promover este deporte entre los más pequeños como son La Vuelta Junior Cofidis, las Aulas Ciclistas, La Vuelta Junior Campus o El Pedalón Solidario.

Además, y con el propósito de llegar a todos los ámbitos en los que el ciclismo está presente, Cofidis ha ido ampliando sus acuerdos y renovando su apuesta por las diferentes modalidades ciclistas dentro del calendario nacional.

En este sentido, Cofidis tiene actualmente acuerdos con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para patrocinar el Open de España de Cross Country Cofidis y la Copa de España Junior Cofidis; con la Federación Española de Triatlón (FETRI) para patrocinar el Gran Premio de España Cofidis de Triatlón; también organiza desde 2014 un evento de mountain bike, la Cofidis Biker Cup y apoya desde 2011 el plan ADO Paralímpico. Además, y en línea con este proyecto, Cofidis también es patrocinador del Equipo Ciclista Paralímpico Español facilitando el acceso a su práctica a todos los deportistas con alguna discapacidad.

No obstante, Cofidis no sólo apoya la práctica del ciclismo a través de sus múltiples acuerdos de patrocinio deportivo. A esto habría que sumar también su estrategia de financiación en el punto de venta con acuerdos con más 500 establecimientos de venta de bicicletas por toda España. Una estrategia puesta en marcha por Cofidis hace ya 5 años para fomentar la venta de bicicletas a tipos de interés que en ocasiones son del 0% para las personas que quieran adquirir este producto y practicar este deporte en su tiempo libre. Una estrategia que está funcionando muy bien y que en 2016 la entidad espera financiar más de 12.000 bicicletas en toda España, una cifra en constante crecimiento si se la compara con los años anteriores.  

En definitiva, y con todas estas acciones, Cofidis certifica su patrocinio y apoyo al ciclismo. Un proyecto que aúna más de 20 años de historia y una crónica de éxito y que, sin duda, se prolongará aún más en el tiempo teniendo como objetivo fomentar el deporte entre los más jóvenes.