Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Balonmano

El Anaitasuna, único equipo español en ventaja en la EHF

Juega en Hungría con seis goles de ventaja. El Ademar y el Granollers, también son visitantes y obligados a remontar

Madrid
Carlos Chocarro finta al defensor del  Csurgói húngaro.
VILLAR LÓPEZEFE

Los tres equipos españoles en la Copa Korac juegan mañana la vueltas de sus eliminatorias respectivas, y los tres fuera. Sólo el Anaitasuna, en Hungría, lo hace con relativa ventaja, mientras que el Ademar y el Granollers están obligados a remontar, en Dinamarca y en Turquía respectivamente. 

El Helvetia Anaitasuna visita al Csurgoi (16:00), al que ganó en la ida en Pamplona por 27-21, por lo que en principio parte con ventaja para conseguir la clasificación, avalada por su resultado en la Asobal esta semana. Sin embargo, el hándicap es el estado físico de varios jugadores del plantel, y lo agotador del viaje porque una huelga de pilotos ha modificado el viaje, completado por carretera, y de 15 horas de duración. Para Juanto Apezetxea, entrenador de los navarros, la eliminatoria está en el aire: "No hay que engañarse por los seis goles de ventaja porque fue un partido muy equilibrado".

Por lo que respecta al Abanca Ademar, se enfrenta al durísimo Kolding de Carlos Ortega  en Copenhague (16:00) para remontar un 24-27. Nunca ha remontado una eliminatoria europea a domicilio, por más que su entrenador Rafa Guijosa apele a luchar por seguir en Europa, mientras que Ortega aseguraba que en León su equipo había hecho el mejor partido de la temporada. 

También debe remontar el Fraikin Granollers en la pista del ZTR Zaporozhye ucraniano (17:00) y y que en su pista cayó 27-29. Carlos Viver recuerda que en el primer choque su equipo careció de intensidad: "En ataque abusamos del centro y no buscamos las zonas exteriores y en defensa tuvimos algunos desajustes que ellos supieron rentabilizar".  Ha desplazado a toda la plantilla, aunque son varios jugadores los que acusan problemas: Marc García (espalda), Adrià Figueras y Marc Cañellas (rodillas). Además, el equipo no atraviesa su mejor momento de resultados.