Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

AS COLOR Nº234

El debut de Tim Wiese, un negocio redondo para la WWE

El debut del exportero, exinternacional alemán, en la WWE ha repuntado la popularidad de la empresa estadounidense en el viejo continente. Su continuidad no está confirmada.

Tim Wiese en su debut en la WWE.
AFP

El pasado mes de junio la WWE realizaba una importante apuesta para expandirse por Europa. La compañía estadounidense firmaba un contrato con el exfutbolista Tim Wiese para que se convirtiese en luchador. Un movimiento que respondía a un ambicioso plan de la empresa que se llevaba gestando varios años.

La WWE es compañía de lucha libre más famosa a nivel mundial, una religión en Estados Unidos, pero en Europa, aunque goza de gran popularidad, es un mercado todavía muy basto por explotar. Desde hace varios años la empresa realiza shows alrededor del mundo para potenciar su espectáculo, algo que les ha dado muy buen rendimiento, pero ahora han querido dar un paso más.

La compañía dirigida por Vince Mcmahon buscaba en esos espectáculos nexos de unión con los países que visitaba. Esos guiños al país dónde se encontraban iban desde lo más básico a lo más complejo. En ese segundo extremo encontramos ‘cameos’ de personajes ilustres de cada lugar. Por ejemplo, la bofetada que Rooney dio a un luchador en un show en Inglaterra o la intervención del propio Tim Wiese en un espectáculo en Frankfurt.

Así es, la vinculación del alemán con la empresa viene de lejos, en concreto de 2014. Ese año, Wiese cuelga las botas de fútbol después de catorce temporadas como profesional. El arquero lo hace con una intención, cumplir su sueño, que no era otro que ser luchador. Con esa aparición, dónde Wiese se introduce desde la grada al cuadrilátero, la compañía y el exfutbolista ven claro el camino. Su incursión en el show fue un éxito y ambas partes comienzan a dedicarse florituras públicamente desde ese momento.

Una buena relación que culmina en junio, con la firma de ese contrato. Para ese entonces, Wiese llevaba dos años preparándose para su debut, tanto físicamente como técnicamente. Un largo camino que culminó con cinco meses de intenso entrenamiento en el centro de tecnificación de la WWE.

Tim Wiese en su último partido como futbolista.

Tim Wiese se sometió a un duro plan de entrenamiento y dieta durante meses

Durante ese tiempo, Wiese engorda 40 kilos y desarrolla su musculatura para estar en condiciones de enfrentarse a lo que le venía por delante. Su esperado debut llegó, también sus apariciones pactadas, todas en Alemania, las cuales le otorgaron a la compañía pabellones llenos y gran expectación por ver al ‘héroe local’ sobre el ring.

Sin billetes en los espectáculos, gran repercusión mediática y una cobertura de los medios muy superior a lo habitual en Europa. Negocio redondo para la compañía, que buscaba difusión y arraigarse en una de las economías más fuertes del territorio europeo. Lo ha conseguido, ahora falta saber el futuro de Wiese en la compañía y sus futuras estrategias, pero los ‘cameos’ de famosos europeos, a imitación del modelo en Estados Unidos (dónde ha llegado a participar incluso Donald Trump), pueden ser una de las piezas claves del programa de expansión en los próximos años.