NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ferino V, a por el Europeo: "Llevo mucho tiempo esperándolo"

El canario está a una semana de disputar el Campeonato de Europa (EBU) del peso welter ante Ahmed El Mousaoui. Ferino se encuentra motivado ante "el título más importante de su carrera".

Actualizado a
Ferino durante un combate en marzo de 2015.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El próximo 2 de diciembre el Gran Canaria Arena vivirá una velada de altura con cuatro cinturones en juego (dos europeos, un WBC Youth y un nacional). Entre esos combates destaca el asalto al Campeonato de Europa (EBU) del peso welter de Ferino Rodríguez (23-1, 12 KO), uno de los boxeadores más laureados del boxeo patrio en los últimos años. El canario ha sido campeón de España, tres veces vencedor del título de la Unión Europea y dos veces campeón Latino por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).  

A pesar de ese palmarés, Ferino V asevera a AS que se encuentra ante "el título es más importante de mi carrera". Un cinturón muy esperado, ya que el canario reconoce que lleva mucho tiempo esperando esta oportunidad. "Llevamos esperando la oportunidad bastante tiempo. Hemos sido campeones UE tres veces, ganándolo una y defendiéndolo dos veces, y este era el paso que queríamos conseguir desde que aquel entonces y ha llegado la hora y lo hacemos con más ganas".

Ante su mayor reto, Ferino V ha buscado hacer la mejor preparación de su vida, motivo que le ha llevado a alargarla más de las ocho semanas habituales. Además, el canario cuenta con un plus en su preparación, pelear en su casa. "Va a ser una velada magnífica, inmejorable. Para mi es un honor boxear ahí, además con mi afición que se merece que el título más importante de mi carrera me lo juegue ahí", asegura el canario, quién espera que alrededor de 6.000 personas abarroten el Gran Canaria Arena.

Ferino en uno de sus últimos combates.
Ampliar
Ferino en uno de sus últimos combates.DIARIO AS

Ferino prevé un combate largo ante Ahmed El Mousaoui

Para lograr su objetivo, Ferino tendrá un pleito muy complicado ante el francés Ahmed El Mousaoui (24-2-1, 6 KO). Ambos boxeadores no son grandes pegadores, por lo que se prevé un combate algo, factor sobre el que ha trabajado Ferino y su equipo. "Sabemos que boxea muy bien, con un estilo muy parecido al nuestro. Hemos hecho una preparación a conciencia para este tipo de rival", afirma.

Con es previsión bien estudiada, el púgil canario tiene su hoja de ruta bien marcada. Ganar asalto a asalto, aunque no renuncia ha nada ante Mousaoui. "En el boxeo nunca se sabe, puede llegar el golpe o ver una oportunidad de acabar la pelea antes del límite y hay que aprovecharlo. Nosotros sabemos que la idea es ganar asalto por asalto y sacando ventaja en el combate y si nos llega la oportunidad remataremos", concluye el coaspirante el Campeonato Europeo (EBU) del peso welter.