Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOXEO

Se cumplen 30 años del primer cinturón de Mike Tyson

El de Bedford mandó a la lona a Trevor Berbick un 22 de noviembre de 1986. Se convirtió así en el campeón más joven de la historia de los pesos pesados.

Se cumplen 30 años del primer cinturón de Mike Tyson

El Hilton Hotel de Las Vegas estaba a abarrotar. No había un asiento libre en todo el recinto. Un ring, un cuadrilátero preparado ante la atenta mirada de miles de personas. El título del peso pesado de la WBC estaba en juego. Trevor Berbick, 33 años, flamante campeón ante la defensa de su primer título. Enfrente un joven chico de Bedford. Apenas tenía 20 años y ya se le tachaba en el mundillo como un potente pegador: 27 victorias, 25 de ellas por KO.

Todo ocurrió un 22 de noviembre de 1986 en la capital tejana. La megafonía del recinto apenas lograba imponerse entre los estruendos del público. Acababa de anunciarse su nombre: Mike Tyson. Ahí estaba ese chico dispuesto a convertirse en el campeón mundial del peso pesado más joven de la historia.

Ese fue el inicio de todo. El resto ya lo conocen. Hace 30 desde que 'Iron' Mike entrase en la historia del boxeo mundial. "¡Soy el campeón más joven de la historia!" exclamó ya con el cinturón en su poder. "¡Y también seré el campeón más longevo!". No pudo lograr lo segundo, pero la leyenda de 'Iron' Mike sigue viva, justo cuando se cumplen 30 años desde que aquel veinteañero de Bedford se convirtiera en el mejor boxeador del mundo.