Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Hípica

El 'JumpingClash Challenge', novedad del Madrid Horse Week

Fin de semana intenso: mantiene las pruebas de la Copa del Mundo de salto y voleteo y mejora la categoría de la prueba de doma.

Madrid
Hoy ha comenzado la adecuación de los pabellones de IFEMA.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Esta mañana se ha presentado en el IFEMA la IV edición del  Madrid Horse Week, del 24 al 27 de este mes, cuatro días de competición con casi catorce horas diarias de espectáculos multidisciplinares, con la novedad del la JumpingClash Challenge, una competición de salto novedosa por el formato, y en el que los jinetes compiten uno contra otro en enfrentamientos y eliminatorias inmediatas, aunque de momentos reservadas para competidores de dos estrellas.

Además, Madrid Horse Week mantiene la competición oficial de las Copas del Mundo de salto, con Christian Ahlmann, Scott Brash y Sergio Álvarez, y de volteo, en la que está confirmada la presencia de Thomas Brüsewitz, número dos de la clasificación internacional masculina, y Anna Cavallaro, tres del ránking femenino.

Daniel Entrecanales, presidente del Comité Organizador de Madrid Horse Week, se felicita de que el Concurso de Doma Internacional,  con Beatriz Ferrer Salat, incrementó su categoría de 3 a 4 estrellas, y que se ha solicitado albergar una prueba de la Copa del Mundo de esta especialidad.

De nuevo se volverán a utilizar dos pabellones del recinto Ferial, uno dedicado a la competición con un aforo para 3.000 personas, y otro dedicado al ocio alrededor del caballo, con más de cien expositores y restaurantes.