AJEDREZ | MUNDIAL

Carlsen y Karjakin, empatados tras 7 partidas: otra vez tablas

Con Karjakin al mando de las piezas blancas, nada se decidió en el séptimo juego, primero de la segunda vuelta del "match" por el título, pactado al mejor de doce.

0
Carlsen y Karjakin, empatados tras 7 partidas: otra vez tablas
SHANNON STAPLETON REUTERS

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, y el aspirante, el ruso Sergey Karjakin, firmaron tablas en 33 movimientos en la séptima partida del encuentro que disputan en Nueva York y siguen empatados en el marcador, ahora a 3,5 puntos.

Con Karjakin al mando de las piezas blancas, el séptimo juego, primero de la segunda vuelta del "match" por el título pactado al mejor de doce, comenzó con la variante Chebanenko de la eslava y se vio rápidamente simplificada por un cambio de material forzado por Carlsen.

En sólo 21 movimientos y hora y media de juego, cada bando se había quedado con torre, seis peones y un alfil (de distinto color), en una posición igualada, de tablas forzadas. El ruso quedó con dos peones blancos frente al único negro en el flanco de dama, pero, sin movilidad, la ventaja era insuficiente.

Después de 33 movimientos, los contendientes firmaron el reparto del punto, el mismo resultado de las seis partidas anteriores. Ganará el primero que llegue a los 6,5 en un "match" que reparte un millón de dólares, el 60 por ciento para el ganador. Este lunes se disputará la octava partida, con el campeón al mando de las blancas.