Golpe en la mesa del Palma con una manita al Movistar: 5-0
El equipo balear se consolida en el liderato después de arrollar al Movistar, segundo clasificado. El Palma confirma que va muy en serio.
Movistar Inter sufrió una dolorosa derrota (5-0) en el campo de un Palma líder con un partido menos en la octava jornada de Primera División del fútbol sala español, en la que el Barcelona Lassa tropezó en Zaragoza (3-3) y Catgas Energía retornó a la senda de la victoria (9-4) a costa de un Bodegas Juan Gil Jumilla colista.
El Palma mantuvo su condición de invicto en la visita de Movistar Inter con una sólida victoria. El conjunto balear, revelación de la temporada, infligió un correctivo (5-0) que le sirve para arrebatar el liderato a los madrileños, actuales campeones de liga. Tras un arranque frenético y con un disparo al palo de Daniel Rato para los interistas, el acierto de los insulares cambió un encuentro en el que supieron sufrir. Chicho adelantó a los locales y Carlitos duplicó la ventaja pocos minutos después, decantando el choque.
El tanto desinfló a los de Jesús Velasco, que encajaron otro revés en el arranque de la segunda mitad, con el gol en propia puerta de Bruno Taffy, MVP de la pasada campaña en las filas de Palma. Con Movistar Inter volcado y atacando con cinco hombres, Vadillo y Torraz cerraron el marcador en los minutos finales.
El Barcelona Lassa no pudo beneficiarse de la derrota interista y únicamente pudo lograr un punto (3-3) en su visita al Pabellón Siglo XXI. A pesar de los tantos iniciales de Aicardo y Adolfo, Ríos Renovables Zaragoza dio la vuelta al resultado antes de los primeros diez minutos, por mediación de Víctor Tejel, Nano Modrego y Richi Felipe. Roger, antes del descanso, devolvió la igualdad a un marcador que ya no varió hasta el final del encuentro. Los catalanes no se sintieron cómodos sobre el parqué y ambos equipos dispusieron de ocasiones para llevarse un partido que aleja a los blaugranas de la cabeza de la tabla.
Por su parte, Aspil Vidal Ribera Navarra alejó los fantasmas del descenso remontando (3-1) el tempranero gol de Mauricinho para Jaén Paraíso Interior, con dos tantos de Luisma. Catgas Energía aprovechó el tropiezo jienense para ganar una posición tras golear (9-4) a un Jumilla que sigue sin sumar, con hat-trick de Dani Salgado y dobletes de Corvo y Rescia.
En el último choque de la jornada, Gran Canaria sumó su segundo triunfo de la temporada gracias a un triplete de Juanillo que doblegó a Plásticos Romero Cartagena. El galdense adelantó a los suyos y, tras la igualada de los murcianos con goles de Rahali y Asensio, sentenció en los últimos minutos un enfrentamiento muy igualado y con alternativas.