España retira a las Gemelas Sánchez Alayeto del Mundial
Iban a jugar las semifinales por parejas frente a las también españolas Gemma Triay y Lucía Sainz. Tampoco jugaron la semifinal ante Suecia
Sorpresa en el Mundial de Cascais (Portugal): la Federación Española retiró de la pista a una de sus parejas, la formada por las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, que debería enfrentarse a las también españolas, y campeonas nacionales, Lucia Sainz y Gemma Triay. De esta manera, por no presentadas las rivales, Lucia y Gemma se plantan en la final, en la que tendrán por rivales a Marta Marrero y Alejandra Salazar, que se habían impuesto antes a la otra pareja española, Eli Amatrian y Patty Llaguno (6-3 y 6-4).
La decisión, no confirmada porque en la Federación Española, de momento, permanecen mudos, es meramente de imagen comercial. El patrocinador oficial de la ropa deportiva de la Selección en el Mundial es Bullpadel, y las dos aragonesas se habrían presentado con sus uniforme habituales de la firma con la que tienen contrato, Star Vie. Y eso habría dado lugar a la discrepancia y a la decisión federativa.
Y es que el Mundial se disputa por una parte por Selecciones, y por otra el de parejas. Y es en este en el que surge el conflicto, pues si de una parte es España quien presenta a las jugadoras, por otra lo hacen a título individual y no como país, con lo cual las Gemelas podrían no estar obligadas a llevar el uniforme oficial.
La decisión contundente por parte de la Federación, que incluso baraja la exclusión de las hermanas de la final femenina por países que jugará mañana España, ha originado quejas por parte del resto de las internacionales, que se han solidarizado con Mapi y con Majo.
En un comunicado de la Federación Española, a última hora de la tarde, se da la versión federativa, en el sentido de que Star Vie, la firma con la que tienen contrato las jugadoras aragonesas, impide que Mapi y Majo jueguen con el uniforme de España.
Por lo que respecta a la única pareja masculina en el Mundial de parejas, Juan Lebrón y Álvaro Cepero, se clasificaron para la final de este sábado al derrotar con autoridad a los brasileños Bruno Nakid y Luca Cunha por 6-3 y 6-3.
Respecto a la final por países, España y Argentina se jugarán este sábado los títulos de campeones del mundo tanto en hombres como en mujeres. En hombres todo parece más igualado, pero en la categoría femenina, España ha metido a sus cuatro parejas en las semifinales de parejas, y por tanto parece muy superior.