NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | PLAYOFF MUNDIAL

Zarpazo de las Leonas en Escocia y se acercan al Mundial

Ganaron 5-10 en Glasgow en la ida de la eliminatoria, y con el factor campo a favor en Madrid, decidirán su clasificación el próximo sábado 26. Sudáfrica-Argentina en vivo

Actualizado a
La defensa española, sólida y brillante.

Las Leonas dieron un paso firme en su clasificación para el Mundial de Irlanda. Derrotaron a Escocia por un corto 5-10 en Glasgow y eso permitirá a España afrontar la vuelta en el Central el próximo sábado 26 (13:00 horas) con factor campo y una pequeña ventaja de puntos. Las de Yunque Barrio basaron la victoria en su gran defensa y también en su superioridad en el juego abierto.

Supieron sufrir las Leonas ante la superioridad física escocesa y en las dos incursiones que tuvo en la primera mitad en campo contrario logró réditos. El Cardo salió muy intenso y España defendía con todo en su zona de 22. En el primer contragolpe claro Bárbara Plà (que hizo un partido inmenso en ataque y defensa) encontró un hueco que acabó con jugada en campo rival y un golpe de castigo que pasaba Patricia García (0-3) en el minuto 10. El empuje de Escocia tuvo premio en el minuto 29. Nelson había marrado antes una patada a palos pero finalmente McCormack ponía por delante a las locales posando en la esquina. Antes del descanso las Leonas se fueron con descaro de nuevo al ataque y tras un robo en campo rival Vanesa Rial acababa firmando un ensayo que transformaría Patricia (5-10).

Tras el descanso España salió decidida a sentenciar el partido y casi la eliminatoria pero se encontró con que la defensa escocesa evitaba los ensayos de Casado y Redondo por cuestión de centímetros. El empuje de las Leonas se fue diluyendo y el Cardo tiró de físico para meter a las de Yunque Barrio en su campo. El nivel defensivo seguía excelso y se evitaba que Thomson posara con un placaje espectacular de dos españolas. Un pase adelantado de María Casado evitaba el segundo ensayo español después y ya en los últimos instantes Mónica Castelo sacaba a Thomson del campo cuando se colaba junto al banderín en una esquina.

El marcador no se movió en la segunda mitad pero España dio una gran lección de defensa. En ataque, en las pocas ocasiones que dispuso, lució su juego a la mano. Con esta inercia, y el apoyo del Central, España debe colarse en el Grupo B del Mundial el próximo sábado.