Carlsen volvió a chocar con el muro de Karjakin: tablas y 2-2
Dos imprecisiones del ruso dieron ventaja al noruego con la pareja de alfiles, pero Carlsen eligió una línea incorrecta y, tras 94 movimientos, hubo de resignarse a las tablas.
El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez, volvió a obtener una notable ventaja sobre el aspirante, Sergey Karjakin, al final de la cuarta partida del encuentro que sostienen en Nueva York, pero la maestría defensiva del ruso le permitió alcanzar las tablas.
Cumplido el primer tercio del encuentro por el título, al mejor de 12 partidas, los dos Grandes Maestros están empatados a 2 puntos después de empatar los cuatro juegos. Ganará el primero que alcance los 6,5 puntos. En caso de que el marcador acabe igualado se jugará un desempate en partidas rápidas.
Un día después de poner contra las cuerdas a Karjakin en la tercera partida con blancas, Carlsen obtuvo una situación similar, ahora con negras, en una Ruy López clásica, pero como entonces el ruso encontró la fórmula para evitar la derrota.
Un par de imprecisiones del ruso en los movimientos 18 y 19 permitieron a Carlsen acceder a un final ventajoso con la pareja de alfiles. La computadora y los analistas daban casi por segura una victoria del campeón, pero éste eligió una línea que se demostró incorrecta y, al cabo de 94 movimientos, hubo de resignarse a las tablas.
Este miércoles es jornada de descanso en el encuentro. El jueves, Carlsen dispondrá de las piezas blancas en la quinta partida.