Faltaron en el Open de Mendoza , porque en la final de Zaragoza Belasteguín se resintió de una lesión en el talón, pero Bela no quería desperdiciar la oportunidad de jugar en su país, y una semana después, en Buenos Aires, ha reaparecido con el brasileño Lima para conquistar el torneo con un 6-3,6-7 y 6-3 en la final ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez , la pareja número dos del ránking.
El Master de Buenos Aires ha resultado un tanto sorprendente. De entrada, porque los ganadores en Mendoza, Mati Díaz y Maxi Sánchez, no alcanzaron ni a las semifinales. Luego, porque dos parejas debutaban en la antesala de la final, Nerone-Álex Ruiz , y Stupaczuk-Jardim , que tras una gran trayectoria cayeron a un paso de pelear por el Master; y otra curiosidad más, las semifinales las jugaron dos parejas paralelas en su nacionalidad: una semifinal hispano argentina (Navarro-Sanyo contra Nerone-Ruiz ) y otra brasileño argentina (Bela-Lima ante Stupaczuk-Jardim ).
Y la final, para los números unos contra un Paquito y Sanyo a los que en Buenos Aires les ha costado mucho trabajo entrar en juego, casi siempre remontando para decidir en el tercer set, aunque ante Bela y Lima esa reacción fue imposible. De inicio, Bela y Lima se colocaron con 4-1 en el primer parcial, y remontar ya era imposible; en el segundo, igualdad absoluta y decisión en el tie break con un reñido 8-6; y en el tercero, Bela y Lima rompieron el saque de Sanyo para conseguir el 4-2, y mantener la ventaja con el 6-3 final.
No fue un gran partido, con muchos errores no forzados, pero las condiciones atmosféricas no eran las mejores. La lluvia retrasó el partido, y aunque se jugó con perfectas garantías, el bote no era el habitual, y de ahí la suma de errores por ambas partes.
Para Bela y Lima es el décimo torneo que ganan en esta temporada de los 13 que se han disputado, y uno porque no le llegaron a jugar (Mendoza) y el de La Nucía, porque clasificados para la final tuvieron que renunciar a jugarla por la lesión de Bela. Antes, en Valencia , en el arranque de la temporada, habían caído en unas semifinales.