Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

PADEL

Belasteguín y Lima ganan en Buenos Aires su décimo torneo

Faltaron a la cita del WPT en Mendoza por la lesión de Bela; una semana después se reencuentran con el triunfo.

Belasteguín y Lima ganan en Buenos Aires su décimo torneo
David Fernández EFE

Faltaron en el Open de Mendoza, porque en la final de Zaragoza Belasteguín se resintió de una lesión en el talón, pero Bela no quería desperdiciar la oportunidad de jugar en su país, y una semana después, en Buenos Aires, ha reaparecido con el brasileño Lima para conquistar el torneo con un 6-3,6-7 y 6-3 en la final ante Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, la pareja número dos del ránking.

El Master de Buenos Aires ha resultado un tanto sorprendente. De entrada, porque los ganadores en Mendoza, Mati Díaz y Maxi Sánchez, no alcanzaron ni a las semifinales. Luego, porque dos parejas debutaban en la antesala de la final, Nerone-Álex Ruiz, y Stupaczuk-Jardim, que tras una gran trayectoria cayeron a un paso de pelear por el Master; y otra curiosidad más, las semifinales las jugaron dos parejas paralelas en su nacionalidad: una semifinal hispano argentina (Navarro-Sanyo contra Nerone-Ruiz) y otra brasileño argentina (Bela-Lima ante Stupaczuk-Jardim).

Y la final, para los números unos contra un Paquito y Sanyo a los que en Buenos Aires les ha costado mucho trabajo entrar en juego, casi siempre remontando para decidir en el tercer set, aunque ante Bela y Lima esa reacción fue imposible. De inicio, Bela y Lima se colocaron con 4-1 en el primer parcial, y remontar ya era imposible; en el segundo, igualdad absoluta y decisión en el tie break con un reñido 8-6; y en el tercero, Bela y Lima rompieron el saque de Sanyo para conseguir el 4-2, y mantener la ventaja con el 6-3 final.

No fue un gran partido, con muchos errores no forzados, pero las condiciones atmosféricas no eran las mejores. La lluvia retrasó el partido, y aunque se jugó con perfectas garantías, el bote no era el habitual, y de ahí la suma de errores por ambas partes.

Para Bela y Lima es el décimo torneo que ganan en esta temporada de los 13 que se han disputado, y uno porque no le llegaron a jugar (Mendoza) y el de La Nucía, porque clasificados para la final tuvieron que renunciar a jugarla por la lesión de Bela. Antes, en Valencia, en el arranque de la temporada, habían caído en unas semifinales.