NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA EHF FEMENINA

El Bera Bera, debut y casi despedida de Europa

20-25. El Brest francés de Marta Mangué fue superior, aunque el equipo donostiarra jugó unos buenos minutos en la primera mitad

San SebastiánActualizado a
Montse Puche ordena a las jugadoras del Bera Bera.
jesus rubioDIARIO AS

El Super Amara Bera Bera puede tener una muy corta andadura en la competición europea después de caer derrotado por cinco goles (20-25) en su cancha ante el potente Brest Bretagne de Francia, que tuvo que sufrir para encarrilar la eliminatoria.

El cuadro español entró muy bien al partido, conseguía prácticamente gol en cada uno de sus ataques y cogió una renta de cuatro tantos (8-4) que parecía marcar el sendero por el que transcurriría el partido..

Nada más lejos de la realidad porque las francesas, un auténtico equipazo en todas sus líneas, se percató del peligro que entrañaba el exceso de confianza ante la calidad de las donostiarras y se metió en el encuentro a golpe de contraataque, en el que brillaron sus extremos Ntsama y Desgrolard.

La internacional canaria Marta Mangué, con su primer gol en este choque, desequilibró el partido a favor de un conjunto galo que tomó una tímida ventaja que ya no perdería en todo el encuentro.

Tras el descanso las francesas siguieron con su rodillo ofensivo y sus contras, el Super Amara comenzó a sufrir pero en un último esfuerzo volvió a achicar las diferencias hasta el 19-21 a menos de cinco minutos para el final, con el acierto de Fernández.

El partido parecía abocado a la igualdad y la eliminatoria a resolverse en Francia la próxima semana pero en unos últimos minutos deficientes del conjunto vasco el Brest Bretagne, otra vez al contragolpe, dejó casi todo resuelto con un marcador tan amplio a su favor que se antoja insalvable para el Bera Bera en la devolución de visita.