PETANCA

Yolanda Matarranz: "La petanca me hace sentir viva"

Recientemente ha ganado el Europeo en Suecia y suma cinco títulos continentales y otros cinco mundiales. Es la reina de este deporte.

Yolanda Matarranz: "La petanca me hace sentir viva"

"La petanca me hace sentir viva. Ese vértigo que da la competición me apasiona”, cuenta Yolanda Matarranz, la dominadora universal de este deporte. La madrileña, de 41 años, acumula en sus vitrinas cinco medallas de campeona del mundo y cinco oros europeos. El último lo logró hace cinco días en los continentales de Halmstad (Suecia). “La verdad es que sí me estoy haciendo un buen currículum”, cuenta Yolanda.

Matarranz lleva desde el año 2000 en activo y confiesa que no se cansa de la competición. “Cada vez me cuesta más viajar, salir fuera de casa, pero cuando entro en el pabellón me concentro y me activo”, relata la multicampeona, que tiene uno de sus secretos en el control mental: “Llevo muchos años en esto y la experiencia se nota. He ido aprendiendo a concentrarme y a pasearme por la pista con tranquilidad. Antes recuerdo que me faltaba el aire y ahora sé cómo competir”.

Yolanda cuenta que ve cómo sus rivales la miran con superioridad. “El respeto es mutuo, pero les sucede como a mí cuando estaba empezando”. Además del componente mental, la petanca necesita de muchas horas de práctica. Matarranz, que trabaja en logística en una fábrica de camiones, no descuida sus entrenamientos: “Todos los días estoy 40 minutos o una hora tirando bolas en el parque de al lado de casa”.

Aunque ahora, con todo lo ganado posible, Yolanda se dedicará a descansar “hasta febrero”. Es la reina europea y mundial.