NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Rodríguez se destapó en La Cubierta de Leganés

Fue uno de los protagonistas de la primera de las veladas mensuales que se celebran en esta 'catedral' del boxeo. Ganó el título de la Comunidad a Fran Suárez.

Rubén Rodríguez celebra su triunfo.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El boxeo quiere recuperar uno de sus lugares sagrados, La Cubierta de Leganés. El pasado viernes 5 de noviembre, con el inicio de las veladas mensuales de la plaza pepinera, se puso la primera piedra para ese fin. “Todos los primeros viernes de mes, hay boxeo en Leganés”, ese es el eslogan con el que los promotores de la iniciativa quieren dar continuidad al ‘noble arte’  en uno de sus templos. Aparejado a esa iniciativa nace también el Campeonato de la Comunidad de Madrid, que buscará promocionar a púgiles jóvenes nacidos o residentes en la Comunidad. 

Uno de esos primeros cinturones, se pusieron en juego dos en la primera velada, fue a parar a Rubén Rodríguez, uno de los boxeadores con más proyección de la Comunidad. El joven púgil (sólo 24 años), sumó su primer título como profesional en su sexto combate, una pelea que tenía su historia. Rodríguez debutó como profesional haciendo combate nulo ante Fran Suárez, mismo rival que tuvo por el título, motivo que llevó a los dos a estar extramotivados en la pelea. Suárez impuso un ritmo alto desde el inicio, mientras que Rodríguez supo esperar su momento y aprovechar los errores de su rival.

Ya con su cinturón, Rodríguez recuerda su primera pelea profesional, donde a pesar del nulo afirma que “disfruté mucho ese combate, fue mi debut y vino mucha de mi familia a verme”. Una familia que pudo ver como ese chico “peleón”, como el mismo se define, y que abandonó el kárate porque “no me gustaba, yo quería pegarme de verdad”, iniciaba su carrera. Una carrera que de momento le hace tener ya su primer título y en la que no se pone límites. “Me gusta pelear con los mejores, estoy orgulloso de haber podido ganar a Fran Suárez, es un gran boxeador. Ahora toca recuperarme de la pelea, lo que venga por delante no lo sé, pero serán grandes retos, no quiero otra cosa”, afirma convencido el campeón.