Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Raúl Chapado: "No vengo a construir muros, sino puentes"

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo restó importancia a las acusaciones del otro aspirante Isidoro Hornillos, que le dijo que estaba "mendigando votos".

Raúl Chapado, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo, posa para AS en una entrevista.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Raúl Chapado, candidato a la presidencia de la Federación Española de Atletismo, aseguró que no viene "a construir muros, sino puentes", negó las acusaciones de su adversario, Isidoro Hornillos, y aseguró que nadie le va a encontrar nunca "en un espacio de confrontación".

De esta forma, el explusmarquista español de triple salto salió al paso de las críticas vertidas contra él por Hornillos, que le acusó de "mendigar votos con el dinero de todos".

"No creo que el atletismo se merezca esto. Yo adquirí un compromiso con la junta de gobierno de hacer un proceso limpio, de máximo respeto tanto a los candidatos como a la institución y al deporte que intentamos liderar. A mí no me van a encontrar nunca en un espacio ni de confrontación ni de desunión, ni de acusaciones infundadas porque el gran perjudicado es el atletismo", subrayó.

Chapado no quiso entrar en polémicas: "Prefiero centrarme en mis ideas, en unir a la gente en torno a un proyecto común. Los asambleístas son los que tienen que valorar las estrategias y a los candidatos y, decidan lo que decidan, a mí me va a parecer siempre bien. Es un momento para tener calma y máximo respeto, que es a lo que me he comprometido".

Con respecto a la acusación concreta de Hornillos, puntualizó: "Yo no he ofrecido nada a nadie, y mucho menos con el dinero ajeno. Eso es lo único que quiero responder porque me parece de tal gravedad que no puede quedar sin respuesta. No me he comprometido con nadie y he dicho siempre que las decisiones que tome será conjuntamente con la junta directiva y siempre valorando las posibilidades presupuestarias".

"Este deporte", añadió, "me ha enseñado a respetar a mis adversarios y no voy a entrar en polémicas. Mi postura es de máximo respeto hacia el otro candidato, a la Federación y al proceso electoral".

"Mi proyecto no viene a construir muros, sino puentes. Lo que más necesita el atletismo es unión y el día 27, decida lo que decida la asamblea, me gustaría que todo el atletismo se vuelque en un proyecto de futuro", concluyó.