UFC

McGregor debuta en New York ante el mayor reto de su vida

La UFC se estrena, el sábado con el UFC 205, en el Madison Square Garden de New York. Allí, McGregor buscará ante Eddie Álvarez ser el 1º con dos títulos en dos divisiones distintas a la vez.

0
Conor McGregor sobre el octógono antes de un combate.
AFP

El mítico Madison Square Garden de New York abre sus puertas este sábado por primera vez a la UFC. La compañía de artes marciales mixtas quiere debutar por todo lo alto, marcando incluso el récord de recaudación, en la arena más famosa del mundo, por ello, han puesto a su luchador más mediático ante el mayor reto de su vida. Conor McGregor, actual campeón de la compañía en el peso pluma, se medirá a Eddie Álvarez para buscar convertirse en el primer luchador que logra alzarse con dos títulos en dos categorías diferentes de manera simultánea

Para ese reto, McGregor ha tenido que apretar mucho en su preparación, motivo que le puede pasar factura. Tras su derrota ante Nate Díaz en el mes de marzo, el irlandés no volvió a pelear hasta el pasado 20 de agosto en su revancha ante Díaz. Ambos combates en el peso welter (77,1 kilos). Ahora, 'The Notorius' bajará al peso ligero (70,3 kilos), en el que no pelea desde diciembre de 2012, para medirse a Álvarez.

Por tanto, el irlandés se enfrenta a un combate en el que ha tenido una pérdida de peso drástica en tan sólo 84 días. Además, el corto espacio de tiempo entre sus dos últimos combates pueden ser también una losa para el irlandés. McGregor ha hecho uno de los periodos más cortos de descanso entre peleas de su carrera, justo después de un combate muy duro y que fue el más largo de su vida.

Imagen de la pelea entre Conor McGregor y Nate Díaz.

Eddie Álvarez, a por su primera defensa

El luchador de Philadelphia se enfrenta también a un gran reto. Eddie Álvarez pone en juego su cinturón por primera vez, después de ganarlo el pasado julio, y lo hace ante un rival tan peligroso como McGregor. Álvarez, en su cuarta pelea en la UFC, se medirá al luchador con mayor efectividad de la compañía (McGregor conecta el 50% que lanza), pero el estadounidense confía en sus posibilidades.

El actual campeón en el peso ligero es un luchador experto en alargar las peleas e imponer el máximo castigo a sus oponentes, estrategia que quiere seguir ante McGregor. Álvarez es consciente de los factores físicos que pueden condicionar al irlandés, por ello, tratará de hacer una pelea muy física para poder buscar las debilidades de su oponente.