Fátima Gálvez será 1ª europea y 5ª del mundo para cerrar 2016
La tiradora cordobesa ocupa el liderato continental y la quinta plaza a nivel mundial según las estadísticas publicadas por la Federación Internacional de Tiro.
La tiradora Fátima Gálvez finalizará el año como número uno europea y quinta mundial, según el ránking oficial de la Federación Internacional de Tiro en la modalidad de foso olímpico, tras el cierre de la competición de 2016 en Roma con la final de la Copa del Mundo.
Gálvez suma un total de 1.696 puntos y sube un puesto a nivel mundial, pese a que en Roma no pudo entrar en la lucha por las medallas y finalizó en séptima posición.
Tras acaba cuarta en Río de Janeiro, dijo en su perfil oficial de Facebook: "exitosa es aquella mujer que construye su propio castillo con los ladrillos que le lanzaron para verla caer".
A nivel europeo, la finesa Satu Makela-Nummela es la primera perseguidora de la cordobesa, mientras que en el escalafón mundial la anteceden la australiana Catherine Skinner, oro en Río 2016; la neozelandesa Natalie Rooney, subcampeona olímpica; la estadounidense Corey Cogdell y la libanesa Ray Bassil.