Mundial de Clubes
NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

99

Toronto Raptors TOR

123

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Se aplazan a 2018 los Juegos del Mediterráneo en Tarragona

JJ. DEL MEDITERRÁNEO

Se aplazan a 2018 los Juegos del Mediterráneo en Tarragona

Se aplazan a 2018 los Juegos del Mediterráneo en Tarragona

Núria Torres

ACN

Fuentes de la organización aseguran que las malas relaciones personales entre Miguel Cardenal y Alejandro Blanco han perjudicado la financiación

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSOE), que también es presidente de los Juegos del Mediterráneo, ha anunciado que la organización de los mismos se pospondrá un año, a 2018, entre el 22 de junio y el 1 de julio, debido a falta de recursos económicos.  En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Ballesteros ha asegurado que no se ha cuantificado lo que costará el aplazamiento.

"Es una buena noticia para los trabajadores porque tendrán un año más de contrato", ha dicho y también ha asegurado que la cuantía por denunciar el contrato con los hoteles de Port Aventura para alojar a la familia olímpica no será muy elevada, aunque tampoco la ha cifrado.El presidente del comité organizador ha asegurado que la ciudad tarraconense "no pagará este sobrecoste" sin entrar en más detalles al respecto.

En una exposición conjunta, Ballesteros y Blanco han reiterado que el hecho de que el Gobierno de España estuviera en funciones durante diez meses ha imposibilitado la aportación del dinero comprometido por el Estado para la financiación de los Juegos.

Preguntado Blanco por su relación con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha sostenido que "la credibilidad la tenemos siempre porque vamos con la verdad por delante". Fuentes de la propia organización de Tarragona 2017 han señalado que la relación personal entre ambos responsables deportivos puede haber perjudicado la financiación del proyecto.

Blanco ha explicado que se ha producido un bloqueo durante dos años, pero que se ha reunido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que este mismo jueves, el alcalde y él se reunirán con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. "Hoy nadie puede cuestionar el interés del Gobierno para que los Juegos se hagan en Tarragona", ha zanjado el presidente del Comité Olímpico Español.

El CIJM tomó la decisión de aplazar los Juegos el pasado viernes en la ciudad argelina de Orán tras atender la situación del propio alcalde, el concejal que coordina los Juegos, Javier Vilamayor y el presidente del COE. Ballesteros y Blanco han coincidido en subrayar que han informado "en cada momento" de la situación y que han recibido "todo el apoyo" por parte del CIJM. 

Esta mañana el alcalde ha informado sobre el cambio de escenario a la oposición (C's, ERC, CUP, CDC e ICV) en una junta de portavoces extraordinaria y urgente y algunas formaciones han pedido dimisiones por el "fracaso de gestión", así como la ruptura del pacto con el PP.

"No tengo la sensación de haber fracasado, se gana un año más", ha replicado el alcalde. "No nos quitan los Juegos como ya ha pasado -en referencia a la ciudad griega de Volos en el 2013- sino que nos mantienen una confianza sin fisuras", ha recalcado.

Los Juegos se han aplazado por el déficit de 9 millones de euros del presupuesto operativo y de 3 millones de euros más destinados a la piscina olímpica que debía aportar el Gobierno.

A pesar de que en el presupuesto de los Juegos, los patrocinadores suponían 22 millones de euros y solo se han conseguido 9, el alcalde ha ratificado a todo el equipo y sostiene que el trabajo hecho es "excelente". 

0 Comentarios

Mostrar