NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Xavi Pascual gana con Rumanía a la Polonia de Dujsebaev

El entrenador del Barcelona debutó al frente de Rumanía, y ganó los dos encuentros del Preeuropeo, uno de ellos, además ante Polonia

MadridActualizado a
Talant Dujsebaev y Xavi Pascual, siempre rivales. Ahora también con las selecciones.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

Tres de los cuatro españoles que dirigen selecciones europeas salvaron con éxito las dos primeras jornadas del Preeuropeo 2018 en Croacia: Jordi Ribera (España), Xabi Sabaté (Hungría) y el debutante Xavi Pascual (Rumanía) ganaron los dos encuentros. Sin embargo, el cuarto, Talant Dujsebaev, al frente de Polonia, perdió los dos encuentros y se mete en problemas de cara a la clasificación.


Una de las dos derrotas de Polonia fue en Rumanía, donde cayó 28-23 ante el equipo en el que se estrenó el preparador barcelonista, en el enésimo choque entre ambos, y que seguramente volverán a verse esta temporada con sus clubes respectivos, ya que Talant dirige al Vardar, campeón de Europa, en la Champions League. Polonia perdió también con Serbia en casa (32-37) y se coloca en una posición complicada sin margen de error en los próximos cuatro encuentros que le restan por jugar.

España, por su parte, y Rumanía, son los únicos líderes de grupo destacados con dos puntos sobre los segundos. El triunfo de los rumanos, que llegaron de la fase de clasificación, ante Polonia, semifinalista olímpica, ha sido una de las grandes sorpresas de la semana. En el grupo de España, Austria ganó en Bosnia (22-23) y casi descarta las opciones de los balcánicos.