NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dolphins 27 - Jets 23

Los Dolphins derrotan a los Jets en una comedia de errores

Jay Ajayi volvió a ser el mejor jugador del ataque local. Aunque no pudo sumar su tercer encuentro consecutivo con más de 200 yardas de carrera.

Actualizado a
Los Dolphins derrotan a los Jets en una comedia de errores
USA Today Sports

Tras una primera parte bien jugada que concluyó con una ventaja de un punto para los Dolphins sobre los Jets, 14-13, el partido encadenó despropósito tras despropósito en la segunda mitad y acabó siendo perdido por el último equipo que cometió un error garrafal. Miami se alzó con la victoria final en casa, 27-23, ganando su tercer encuentro seguido para mejorar su marca a 5-5, metiéndose en la pugna por las plazas de wild card en la AFC. Los Jets vieron rota una racha de dos triunfos consecutivos, quedando su récord de la temporada 3-6.

 Ver estadísticas completas del Dolphins - Jets

Ante una defensa que solo había interceptado tres pases en toda la campaña, el veterano quarterback de los Jets, Ryan Fitzpatrick, lanzó dos intercepciones más, llegando a trece en la temporada, la cifra más alta para un jugador de toda la NFL este año. La primera permitió a los Dolphins marcar tres puntos, la segunda rompió un drive que podía haber dado la ventaja al cuadro neoyorquino en el último cuarto, ya que se produjo en la end zone local.

En lugar de capitalizar el último fallo de Fitzpatrick, el punter de los Dolphins, Matt Darr, se sumó a la fiesta de errores. El chutador fue incapaz de controlar un snap para alejar el balón, situación que permitió a los Jets recuperar la pelota en la yarda 18 de Miami. Dos jugadas más tarde, Fitzpatrick conectó con el wide receiver Jalin Marshall para poner a su equipo por delante, 23-20.

Quedaban menos de seis minutos por jugarse y la inoperancia en el ataque de los Dolphins en la segunda mitad hacia presagiar lo peor para los locales, máxime después de que el kickoff visitante dejara a Miami encerrado en su yarda 20. Sin embargo, al realizarse el chut, Antonio Allen cruzó la línea antes de tiempo y los Jets fueron penalizados con cinco yardas y la obligación de repetir el kickoff. Esta vez, el jugador encargado de retornar el chut por los Dolphins, Kenyan Drake, recorrió 96 yardas con la pelota hasta la zona de marca neoyorquina, anotando el touchdown decisivo.

Jay Ajayi volvió a ser el mejor jugador del ataque local. Aunque no pudo sumar su tercer encuentro consecutivo con más de 200 yardas de carrera, lo que hubiera supuesto un récord de la NFL, el corredor británico totalizó 130 yardas, incluyendo 111 en acciones por vía terrestre, con una galopada de 20 yardas que significó el primer touchdown de los Dolphins. Matt Forte llevó el peso del ataque terrestre visitante, logrando 92 yardas y un touchdown en solo 12 acciones de carrera. Los quarterbacks, por su parte, no estuvieron a la altura de sus corredores. Fitzpatrick pasó solo para 193 yardas y el local, Ryan Tannehill ni siquiera llegó a las 150.