NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Navarro-Sanyo y Maxi-Mati, final del Open de Mendoza

Sin los números uno del ránking en acción en este torneo, las parejas dos y tres sudan de lo lindo para estar hoy en la lucha por el torneo

Actualizado a
Maxi Sánchez, a su quinta final.
Javier CebolladaEFE

La ausencia de los números unos, Belasteguín y Lima, por la lesión del primero, ha originado que las dos siguientes parejas del ránking se disputen el Open de de Mendoza, en la primera prueba de la temporada en Argentina. Eso sí, tanto a Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro como a Maxi Díaz y Matías Sánchez les costó sudor llegar a esta final.

Ya en Zaragoza la pareja Navarro-Sanyo había bajado su nivel habitual, y en Mendoza fue el argentino que dio un paso al frente para recuperar el encuentro ante Juan Mieres y Miguel Lamperti, en un choque sin control que se decidió en tres juegos: 5-7, 7-5 y 7-6. Es más, aunque los ganadores tuvieron el último juego encarrilado, vieron como se les esfumaron las diferencias para ganar in extremis por 7-6.

Tampoco lo tuvo sencillo la otra pareja finalista, porque los argentinos Maxi Díaz y Maxi Sánchez, encontraron una resistencia numantina en los españoles Willy Lahoz y Aday Santana, que lucharon con denuedo para estar en su primera final del año, y tras ganar el primer set (6-7), el segundo fue clave (7-5) para el tercero entrar en los cauces de la normalidad  (6-3).

Es la sexta final del año para Paquito y Sanyo, que han ganado dos torneos, los dos que no han ganando Bela y Lima, mientras que para Maxi y Mati, es su quinta final, pero aún no tienen un triunfo en el año.