Jordi Ribera destaca "la concentración" ante Finlandia
El seleccionador reconoce que los últimos resultados del conjunto finés había advertido a sus hombres para estar mentalizados
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, destacó el alto grado de "concentración" con el que su equipo afrontó el duelo como la clave de la contundente victoria (21-35) cosechada este sábado sobre Finlandia.
"La victoria de Finlandia ante Austria nos ha ayudado a estar prevenidos y afrontar el duelo al máximo de concentración y muy afianzados. Sabíamos que en el último partido aquí nos había costado bastante ganar, y ese grado de concentración nos ha permitido estar sólidos en defensa en la primera mitad", señaló Ribera en declaraciones difundidas por la Federación Española.
No obstante, el preparador español, siempre exigente, lamentó los errores ofensivos que impidieron a los Hispanos cerrar definitivamente la contienda en el primer período.
"Es cierto que hemos cometido algún error en ataque y que en la primera mitad el partido todavía estaba ajustado, pero en la segunda parte hemos logrado abrir la brecha definitiva que nos ha permitido estar tranquilos", explicó Ribera.
Un triunfo que permite a Jordi Ribera saldar con dos victorias, tras el triunfo (30-21) cosechado el pasado miércoles sobre Bosnia en Valladolid, sus dos primeros encuentros al frente de la selección española.
"La actitud del equipo ha sido de 10 toda la semana. Hay muchas cosas para corregir pero la actitud de todos los jugadores y del grupo en general para trabajar ha sido muy buena", indicó Ribera, que achacó los pequeños errores cometidos al escaso tiempo que ha dispuesto para trabajar con los jugadores.
"Ha habido momentos de incertidumbre que, en parte, han venido provocadas porque había jugadores nuevos y no ha habido tiempo para llevar a cabo una adaptación mayor", concluyó el seleccionador español.