NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Los Hispanos se lo toman en serio y derriten a Finlandia

21-36. Sin exprimirse, pero con intensidad, el conjunto de Jordi Ribera rebajó la moral de los nórdicos, a los que superó con total claridad

Iosu Goni logra uno de sus goles.
MARKKU OJALAEFE

El triunfo de Finlandia en Austria había dado a los españoles un toque de atención, porque si bien por aquello del tópico, que no hay enemigo pequeño, resulta que los nórdicos tenían un triunfo de relativa calidad en el grupo. Tal vez fue el aviso, o  tal vez fue la necesidad de los jóvenes de demostrar que es acertada su convocatoria, o tal vez simplemente que los Hispanos son uno por uno muy superiores, el caso es que España se ensañó con el cuadro local, al que apabulló (21-36) sin que Jordi Ribera exprimiese a sus hombres, y acabando el encuentro con seis jugadores de futuro en la pista.

Lo primero fue ajustar la defensa, hacer móvil el 6-0, y restarle al extremo Tamminen su autoconfianza (acabó con un gol, demasiado poco para el tatuado jugador y estrella local). Lo segundo, que funcionase la dinámica ofensiva, con Gurbindo y Goñi soltando el brazo desde sus laterales respectivos.

Se gustó España, porque los centrales, Entrerríos, Sarmiento y Cañellas, bien juntos, o por separado, impusieron ese punto de actividad que llevaba a los finlandeses fuera de punto: en acciones individuales o en el dos contra dos, marcaron las diferencias.

Y luego apareció Alex Dujsebaev para martillear con su variedad de lanzamientos, para remachar Adriá Figueras, que entró de pivote por Aginagalde, aunque en defensa y ataque, con lo cual también aportó tantos por velocidad al contragolpe.

En realidad, Ribera hizo muchas probatura: con un cambio defensivo al principio, y dos en la segunda mitad; con nuevos jugadores en el centro de la defensa, Molina y Goñi, cuando descansó Morros; con Migallón de extremo en ataque, y penúltimo en defensa para guardar a Sarmiento en el extremo. Son pinceladas de la nueva España, que ya es líder destacada de su grupo con esta segunda victoria.en la liguilla del preeuropeo 2018.