Pacquiao: el Rey de Las Vegas quiere volver a reinar
El filipino, de 37 años, regresa para medirse a Jessie Vargas por el Mundial wélter OMB. Vuelve a Las Vegas 15 años después de su presentación en EE UU.
Manny Pacquiao aspira este sábado a volver a ceñirse un cinturón de campeón del mundo en Las Vegas. El filipino de 37 años (récord de 58-6-2) se medirá al actual campeón welter de la Organización (OMB), el mexicano-norteamericano Jessie Vargas (27-1), en el regreso de Pacman a los cuadriláteros. Centrado en su carrera política como senador de su país, ha preparado este regreso en su tiempo libre. Aun así, el entorno de Pacquiao se ha esforzado en asegurar que llega en un gran momento. “Llevo 15 años entrenándole y todavía me sorprende”, confirma su técnico Freddie Roach.
Las apuestas también ven a Pacquiao ganador (y por KO) ante un rival cuya victoria significaría un salto hacia peleas más grandes. “Soy la mejor versión de mí. Soy más rápido y más fuerte que antes. Tengo un tremendo arsenal para esta pelea. Quiero ser el mejor del mundo y para eso debo vencer a los mejores”, ha asegurado Vargas.
El Rey de Las Vegas se presentó a la sombra de Castillejo
Manny Pacquiao ha sido apodado el Rey de Las Vegas y su combate ante Vargas será su 19º combate que dispute en la ‘capital del juego’. Su primer combate allí fue hace 15 años, cuando con apenas 22 años se presentaba en EE UU con un récord de 32-2 realizado en suelo asiático. Aquel combate, en el que se impuso por KO técnico, fue de respaldo de la pelea estelar entre Óscar De la Hoya y el mejor púgil español de todos los tiempos, Javier Castillejo, que cayó derrotado a los puntos.