NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

"La Cubierta" busca los primeros campeones en su regreso

La plaza madrileña albergará combates todos los primeros viernes de mes. Su estreno coincidirá con el del campeonato de la Comunidad de Madrid.

Actualizado a
Con los calzoncillos rojos, Rubén Rodríguez y con los negros, Fran Suárez.
Diario AS

Los templos del boxeo tienen un aroma peculiar, un aura que les rodea y que lleva a la cabeza de los aficionados los gratos recuerdos que al atravesar sus puertas han vivido. Características, todas ellas, que cumple La Cubierta de Leganés. El coso madrileño alcanzó esa categoría en 1999, cuando Javier Castillejo se alzó con su primer campeonato mundial. 15.000 espectadores abarrotaron la plaza. Lleno que se repitió con las tres defensas posteriores del 'Lince de Parla', La Cubierta y Castillejo unieron sus nombres con letras de oro en la historia del boxeo español.

La Cubierta es sinónimo de buen boxeo. La última muestra el pasado julio, cuando dos madrileños (Rubén Nieto y Nicolás González) se batieron el cobre por el Campeonato de Europa. Ahora, la promotora 'La Cubierta' (encargada de gestionar el coso pepinero) quiere que ese aroma no se esfume y con el eslogan "los primeros viernes de cada mes hay boxeo en Leganés" se recupere la actividad boxística en la plaza.

Al tratarse de un recinto con tanta historia, desde la organización han querido que en cada velada haya títulos en juego, para que así siempre se vean veladas de calidad. Esa motivación les ha llevado, con la ayuda de la Federación de Boxeo de Madrid, a crear el Campeonato de Madrid, el cual se dirimirá entre púgiles madrileños o residentes en la Comunidad con gran proyección. Un cinturón, que además, servirá a esos púgiles como trampolín hacia el título nacional.

Álvaro Rodríguez o Álex Mora serán los primeros campeones

El primer campeón de la historia de la Comunidad de Madrid saldrá del peso supergallo. Álvaro Rodríguez 'Ardy' (6-1, 1 KO) se medirá a Álex Mora (7-7-5, 4 KO). Ardy regresa al ring tras caer por primera vez ante Cristian Rodríguez por el título nacional, por tanto, el madrileño se encuentra ante una oportunidad de lujo para poder volver a entrar en la pomada por el entorchado de España. Por su parte, Álex Mora, peleará por el primer título de su carrera. A pesar de su balance, Mora es un púgil muy completo al que la oportunidad le llega a los 33 años después de haber tenido una carrera donde se ha medido a los boxeadores nacionales más complicados de su peso.

El segundo cinturón madrileño saldrá del peso superligero en el combate entre Fran Suárez (3-1-1, 2 KO) y Rubén Rodríguez (3-1-1, 2 KO). Una pelea muy pareja en números y con muchas cuentas pendientes. Rodriguez debutó ante Suárez en un combate que acabó con empate, motivo que hace que ambos púgiles quieran 'venganza' por ese nulo. Antes de esos dos títulos, La Cubierta vibrará, desde las 20 horas, con siete combates amateur y uno profesional más, el que medirá a uno de los púgiles jóvenes que más focos congrega, Carlos Ramos (2-0, 2 KO) con Jefferson Vargas (4-3).