NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRESSING CATCH

Tim Wiese: de la portería alemana al ring de la WWE

El exportero alemán, más de trece años bajo el arco y tentado por el Madrid de José Mourinho, debuta en Múnich como estrella del Pressing Catch.

Actualizado a
Tim Wiese: de la portería alemana al ring de la WWE
WWE

La historia de Tim Wiese es uno de esos casos que llama la atención tanto por la extravagancia como por lo sorprendente del asunto. Wiese, alemán de 34 años y portero profesional durante trece temporadas, debuta hoy en Múnich con la WWE, multinacional estadounidense organizadora del mayor espectáculo de lucha libre del mundo. Hace apenas tres años defendía los colores del Hoffenheim, de la Primera División alemana, y esta noche se estrena en el ring, donde se enfrentará a estrellas del Pressing Catch como Sheamus o Cesaro.

Wiese mide 1,93 metros de altura. Envergadura más que suficiente para la práctica del fútbol, pero casi insignificante para el Wrestling. El proceso de transformación que ha llevado el exportero para llegar a este evento no ha sido nada fácil, llegando a engordar más de 40 kilos: "Desayunaba todas las mañanas un kilo de carne de toro", llegó a decir un Wiese que fue tentado por el Real Madrid cuando José Mourinho militaba como entrenador.

El exguardameta no ha pensado aún en el nombre que se pondrá a la hora de subirse al ring, pero ya ha manifestado que quiere que lo relacionen dentro de los chicos malos de la WWE. De hecho Wiese, que fue seis veces internacional con la selección alemana, ya era conocido en las concentraciones de la Mannschaft por sus frecuentes salidas de tono.

El cruel, como se le conoce en el mundo del fútbol, afronta en Múnich un nuevo y peligroso reto. Siempre fue fan de la lucha libre, y esta noche será él quien sustituya a ídolos de su infancia como The Undertaker (El Enterrador) o Hulk Hogan.