NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Klitschko tendrá su combate con Joshua en marzo o abril de 2017

Klitschko y Joshua se verán las caras en 2017, pelea que se retrasó por la lesión del ucraniano. Joshua antes defenderá su título frente a Eric Molina.

Actualizado a
Klitschko tendrá su combate con Joshua en marzo o abril de 2017
Reuters

La renuncia de Tyson Fury a sus títulos, debido a sus problemas con las drogas, han traído consigo el desbloqueo de los grandes pesos. Este martes, Anthony Joshua (17-0, 17 KO) confirmaba que defendería por segunda su título de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) ante Eric Molina (25-3, 19 KO). Un combate en el que el británico parte como gran favorito, por ello, se esperaba que el anuncio que todo el mundo aguardaba se diese: el de su combate con Vladimir Klitschko (64-4, 53 KO).

Una pelea que un día más tarde ha sido confirmado por el manager del púgil ucraniano. Klitschko, que tuvo que retrasar su regreso por una lesión, estará preparado para 2017, afirma Bernd Bönte. Quién ahonda más en ese combate y confirma el desbloqueo por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), quienes se oponían a un combate entre Klitschko y Joshua por una unificación y ahora han nombrado al británico coaspirante de su cinturón. "En el combate, que será en marzo o abril de 2017 en inglaterra, habrá en juego tres cinturones (WBA, IBF y WBO)", aseguró.

Con este anuncio, por tanto, se confirma el combate que llevaba gestándose desde que Fury abandonó sus títulos. La idea de Klitschko y Joshua era unificar los tres títulos (los dos vacantes y el que posee Joshua), pero la WBA se oponía y el ucraniano estaba decidido a pelear sólo por ese título ante Lucas Browne (24-0, 21 KO). Ahora, el británico peleará contra Shannon Briggs (60-6-1, 53 KO), esperando así la oportunidad de enfrentarse con el vencedor del Klitschko-Joshua. Aunque esa posibilidad será harina de otro costal, ya que Deontay Wilder (37-0, 36 KO y campeón por la WBC) espera agazapado este combate para pedir una pelea para unificar todos los títulos del peso pesado.