TENIS DE MESA | LIGA EUROPEA

Granada se vuelca con Juanito en su despedida de la Selección

El Pabellón de Fuentenueva se llenó para ver su último partido con la Selección española tras veinte años como internacional. Le harán Hijo Adoptivo de la ciudad.

Granada se vuelca con Juanito en su despedida de la Selección
RFETM

Granada se ha volcado este martes con el palista He Zhi Wen Juanito en su último partido con la Selección española de tenis de mesa tras veinte años como internacional, por lo que ha llenado el Pabellón de Fuentenueva y su alcalde, Francisco Cuenca, ha anunciado que va a ser propuesto para ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.

El encuentro de la Liga Europea de Naciones disputado esta noche entre el combinado nacional y Rusia (victoria para España por 3-2 gracias al último triunfo Álvaro Robles) ha servido para homenajear a Juanito, que a sus 54 años ha hecho vibrar por última vez como internacional español a cientos de aficionados al tenis de mesa, tanto granadinos como llegados desde otros puntos de Andalucía que han completado la instalación universitaria. Juanito cayó ante Grigory Vlasov por 1-3

Cuenca ha entregado una placa a Juanito antes del encuentro como "reconocimiento a su extraordinaria trayectoria como internacional español" y ha anunciado que el palista va a ser propuesto a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada para ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad.

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, le entrega una placa a Juanito.

Además del alcalde de Granada también ha obsequiado con otra placa al veterano jugador por su trayectoria como internacional el presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Angel Machado.

Cuenca y Machado han presidido el partido junto a la ex esquiadora y actual directora general de Deportes de la Junta de Andalucía, María José Rienda, en un Pabellón de Fuentenueva repleto de familiares, jugadores y amigos que han querido acompañar a Juanito en este día tan señalado.

Entre estos destacaba la presencia de su actual entrenador, Mateo Cibantos; del técnico que durante más años lo ha dirigido, el ruso Vladimir Choubine, y del abanderado español en los últimos Juegos Paralímpicos, José Manuel Ruiz.

Emociones a flor de piel, banderas españolas, alguna que otra lágrima, hasta una pancarta en chino para animar a Juanito en su último partido con la selección española.

Fue una noche tan especial que no se la quiso perder ni la mujer del jugador, que no veía un encuentro de su marido en directo desde 1991.

En categoría femenina, España cayó contra Polonia por 1-3.