NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO/SELECCIÓN

Adriá Figueras suple a Gedeón Guardiola en la lista de Ribera

El pivote del Granollers, el mejor en su puesto de la Liga la pasada temporada, es el tercer debutante de la Selección para el choque del mièrcoles.

MadridActualizado a
Adriá Figueras lanza durante un partido entre el Granollers y el Barcelona Lassa.
Twitter @AdriaFigueras

Adriá Figueras, pivote del Fraikin Granollers, es el último convocado por Jordi Ribera para suplir la ausencia de última de hora de Gedeón Guardiola, baja por una contractura muscular. El pivote se unió hoy en Valladolid a los otros 15 seleccionados para el que es el debut del nuevo seleccionador, de cara a las dos primeras jornadas de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2018, ante Bosnia Herzegovina (este miércoles) y Finlandia (el sábado).

Figueras, elegodido como el mejor pivote de la Liga Asobal de la pasada temporada, tendrá la oportunidad de debutar con los Hispanos este miércoles (20:30 horas) en el encuentro que disputarán ante Bosnia-Herzegovina en el pabellón Huerta del Rey de Valladolid, que ya ha completado el aforo para la presencia de la Selección. Por su parte, el encuentro ante los finlandeses será este sábado (14:30 horas). Ambos encuentros serán transmitidos en directo por Teledeporte.

Con la entrada de Figueras, la mayor anécdota de la convocatoria es que por primera vez desde que empezó la crisis económica, tres equipos de la liga Asobal aportan jugadores a la Selección: Gonzalo Pérez, Victor Tomás, Valero Rivera, Viran Morros, y Raúl Entrerríos, del Barcelona; Miguel Sánchez-Migallón y Carlos Molina, del Naturhouse; y Figueras, del Granollers; es decir, la mitad de los convocados por primera vez en años juega en la competición nacional. Además, tres son debutantes, porque además del pivote son novedades el extremo Ferran Solé (Toulouse)y Miguel Sánchez-Migallón.

El resto: Rodrigo Corrales (Wisla Plock), Joan Cañellas (Vardar), Iosu Goñi (Pais D'Aix Universite), Alex Dujshebaev (HC Vardar), Eduardo Gurbindo (Nantes),  Daniel Sarmiento (Saint Raphael) y Julen Aginagalde (Kielce).

La baja de Guardiola rompe para estos dos encuentros la pareja defensiva española de los últimos años, tanto con Valero Rivera como con Manolo Cadenas, porque Gedeón y Virán Morros, dos jugadores de dos metros con mucha movilidad, son un seguro defensivo.