NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATOS DEL MUNDO DE KARATE

Pepe Carbonell, a por todas en el Mundial de karate de Linz

El valenciano defiende título con la selección española en la prueba masculina de katas por equipos. Los españoles inician las eliminatorias el jueves ante el vencedor del duelo entre Marruecos y Polonia.

Actualizado a
El karateka español Pepe Carbonell, preparado para los campeonatos del mundo de karate que se celebran en Linz (Austria).
Twitter @Pepekrt

La selección española de kárate ya está en Linz (Austria) para la disputa del campeonato del Mundo, el primero que disputará este deporte tras recibir la condición de disciplina olímpica.

Una expedición que aspira a todo (España defiende el título mundial en la prueba masculina por equipos) y en la que se encuentra el valenciano Pepe Carbonell.

Carbonell, junto con Damián Quintero y Francisco Salazar, abre fuego el próximo jueves en la prueba de Katas por equipos, ante el vencedor del duelo en el que se medirán los combinados de Marruecos y Polonia. Durante toda la jornada se definirá el cuadro hasta semifinales. El domingo 30 de octubre se disputará la lucha por el bronce y la gran final del Mundial.

El valenciano y su equipo aterrizan en Austria como los grandes favoritos a hacerse con al victoria final. El grupo está confiado en repetir el éxito de Bremen 2014.

“Personalmente me encuentro en un buen momento y espero poder aportar todo de mí para el equipo. El objetivo principal para el equipo es poder funcionar de la mejor manera posible y, como hace dos años, tratar de acercarnos a la medalla de oro. Sería fantástico poder llevar otro campeonato del Mundo para España una vez más”, ha comentado el karateka tras pisar suelo austríaco.