NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

III PREMIOS MARÍA DE VILLOTA

Premios María de Villota para Beitia, Marín, Chourraut y Perales

"Aunque no la conocí, nos unían muchas cosas. La tenemos todos en el corazón", dijo Ruth Beitia, al recoger su premio de manos de Emilio de Villota.

Actualizado a
Premios María de Villota para Beitia, Marín, Chourraut y Perales
FERNANDO VILLAREFE

Las campeonas olímpicas Ruth Beitia, Carolina Marín y Maialen Chourraut, y la nadadora paralímpica Teresa Perales, fueron galardonadas este martes en los III Premios María de Villota entregados en la Ciudad de la Raqueta de Madrid.

En esta edición, el jurado quiso reconocer con el Premio "Hazaña Deportiva" a la saltadora de altura cántabra Ruth Beitia, la piragüista vasca Maialen Chourraut y la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín, todas medalla de oro en los Juegos de Río.

"Aunque no la conocí, nos unían muchas cosas. La tenemos todos en el corazón", dijo Ruth Beitia, al recoger su premio de manos de Emilio de Villota y al acordarse del "legado" de María.

En el caso de Teresa Perales, la nadadora aragonesa, poseedora de 26 medallas en cinco Juegos Paralímpicos -cuatro de ellas en Río-, fue reconocida con el premio "Trayectoria Deportiva".

"A María siento que la conocí en la distancia. A veces muchas cosas que pueden ser bonitas son las que dejan huella. La historia de María nos ha hecho convertirnos en mejor persona", declaró Teresa Perales, al recoger su premio.

En el mismo escenario también se entregaron los quintos premios Ciudad de la Raqueta.

El premio "Especial Ciudad de la Raqueta" lo recibió el exjugador de baloncesto José Luis Llorente, que recibió el trofeo de manos de Juan Antonio Corbalán por su "trayectoria deportiva y profesional, su espíritu deportivo y su compromiso innegociable con valores positivos y transformadores de la sociedad".

Albert Costa, ganador de Roland Garros en 2002, fue reconocido con el premio a la 'Trayectoria en el tenis'. "Me hace especial ilusión este premio y quiero reivindicar que detrás de cada título y de cada premio hay mucho esfuerzo detrás", dijo.

El World Padel Tour recibió el galardón en la categoría de "Evento y Deportivo" por su gestión profesional, moderna e innovadora con la que está "contribuyendo de forma decisiva a la expansión de este deporte por todo el mundo".

También fue reconocido Adeslas en la categoría de "Deporte y Empresa", el periodista Fernando Carreño, distinguido con el Premio "Comunicación del deporte", Tennis Aid, en la categoría de "Deporte y Solidaridad", y el Club de Tenis Alborán en el apartado de "Institución Deportiva".

Al acto de entrega de premios acudieron personalidades del mundo del deporte como Paco Gento, presidente honorífico del Real Madrid, o Raúl Chapado, candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Atletismo, así como artistas como David Summers y Daniel Mezquita, integrantes de Hombres G.