NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PADEL

En el Open de Zaragoza se inicia una 'maratón' masculina

Los mejores disputarán cuatro torneos en cuatro semanas. Para las mujeres, los Gamelas intentarán frenar en casa a las números uno

Madrid
Javier Concepción, Mapi Sánchez Alayeto, José Antonio Garcia y Majo Sánchez Alayeto en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Toni GalánEFE

Este miércoles arranca el Open de Zaragoza, novedad en el Circuito del WPT, que marca el inicio de un mes de locura para los mejores de la competición masculina, que tendrán cuatro semanas intensas de pádel: de Zaragoza, a Argentina para disputar dos torneos, y de regreso al Mundial de Portugal. Y todo de manera continuada, sin descanso. Esa situación tan frenética es lo que llevó a Pablo Lima a renunciar al Mundial, aunque sí estará con Belasteguín en los tres del WPT, en los que son los casi imbatibles números uno.

Sin embargo, quién si lleva un mes de locura y viajes es Juan Martín Díaz, que vuelve mañana con su pareja de siempre, Cristián Gutiérrez tras faltar en dos torneos. Juan Martín, además, ha estado en Florida en la inauguración de un club de pádel, con lo cual cruzará cuatro veces el Atlántico en menos de un mes. Por tanto, es una pareja expuesta en su debut, por el cansancio de uno y la falta del ritmo del otro, y se miden a un dúo joven español que llega de hacer un gran torneo en A Coruña: José Antonio García Diestro y Javier Concepción, el jugador más alto con 2,03 metros.

En la categoría femenina hay cuatro zaragozanas en el cuadro final, con las Gemelas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, que acaban de perder el número uno del ránking, con Ángela Carlo y Esther de las Heras, precisamente la que sacó la bola del sorteo por aquello de ser de casa aunque está ahora afincada en Madrid.

Sin duda, y ante la imposibilidad de arrebatar a Marta Marrero y Alejandra Salazar el número uno con dos pruebas para acabar, las Gemelas lucharán ahora por evitar que sus rivales puedan igualar el récord de siete victorias que consiguieron ellas en 2015. Alejandra y Marta llevan cinco torneos ganados en lo que va de temporada, y de hecho han ganando los tres últimos.