NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALDICIONES EN EL DEPORTE

Cubs rompen la gran maldición del deporte 108 años después

Tras el título de las Series Mundiales de los Cubs, el Benfica, la Champions League o la selección argentina de fútbol buscarán romper otras maldiciones relevantes del deporte.

Actualizado a
Eusebio, Bela Guttmann y Coluna posan con la Copa de Europa de 1962. Tras la marcha del técnico húngaro, el Benfica no ha vuelto a ganar el título.
DIARIO AS

Después de 108 años, los Chicago Cubs han hecho historia ganando las Series Mundiales de Béisbol y rompiendo una de las maldiciones más longevas de la historia del deporte. Atrás queda la maldición de la final de 1945, cuando en el cuarto partido el griego Williams Sianis, dueño de la Billy Goat Tavern, asistió a Wrigley Field con dos entradas, una para él y otra para su mascota: la cabra 'Billy'. No le permitieron el acceso, el propietario de la franquicia se negó por el mal olor. Y Sianis lanzó su maleficio: "Los Cubs jamás volverán a ganar las Series Mundiales". 71 años después, la maldición de los Cubs ya es historia.

Los Cubs han roto su mal fario, pero aún hay muchos equipos y competiciones que mantienen sus propias maldiciones. Aquí van otras maldiciones de las que se ha hablado recientemente en el mundo del deporte, unas que se han roto y otras que varios equipos tratarán de romper.

Cleveland

Antes de que los Cavaliers ganaran el anillo de la NBA el pasado mes de mayo, habían pasado más de 50 años sin que ninguna franquicia de Cleveland —Browns, Indians (que lo intentarán ahora) y Cavs— conquistase un título.

La virgen de Jujuy

Antes de que Argentina ganara el Mundial de fútbol de México 86, el seleccionador, Carlos Bilardo, había prometido que el equipo le ofrecería el título a la virgen de Jujuy si lo conseguía. Nunca hicieron la ofrenda y la albiceleste no ha vuelto a repetir.

Guttmann y el Benfica

Otra maldición famosa del fútbol es la que le echó el entrenador Bela Guttmann al Benfica cuando le negaron un aumento de sueldo tras ganar la Copa de Europa en 1962: “El Benfica no ganará otra sin mí en el banquillo”. Y hasta ahora no lo ha logrado.

El ‘Bambino’

En el béisbol ha habido otras maldiciones famosas, como la del Bambino Babe Ruth. El famoso jugador dijo en 1918 que los Boston Red Sox no volverían a ganar las Series Mundiales cuando le traspasaron a los New York Yankees. El mal fario duró 86 años, hasta 2004.

La Copa no se toca

La historia reciente demuestra que no es bueno tocar el trofeo de la Champions League antes de jugar la final. Giuly (Mónaco, 2004), Gattuso (Milán, 2005) y Tymoshchuck (Bayern, 2012) lo hicieron y perdieron.

Nadie ha repetido Champions

Desde que se estableció la Champions League, que sustituyó a la Copa de Europa de fútbol, ningún equipo ha sido capaz de encadenar dos títulos de manera consecutiva. El Ajax de Ámsterdam fue el equipo que más cerca estuvo de consguir repetir título, pero cayó ante la Juventus en penaltis en la final de 1996.

El Balón de Oro priva de Mundiales

El futbolista que gana el Balón de Oro en año previo a la celebración de un Mundial, no suele destacar en la máxima competición por países. Leo Messi en el Mundial de 2010 o Cristiano Ronaldo en el Mundial de Brasil pueden dar fe de ello.

El ganador de la Confederaciones no gana el Mundial

Si tu selección quiere ganar un Mundial, pide que no gane la Copa Confederaciones. El ganador de este torneo nunca ha logrado ganar el Mundial al año siguiente. Es más, ha sufrido sonados fracasos en el torneo, como Francia en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Brasil, campeona del torneo en 2005, 2009 y 2013 lleva sin ganar un Mundial desde 2002 y en último campeonato del mundo fue humillada por Alemania por un contundente 1-7 en semifinales.

El ganador de Copa América no gana el Mundial

La selección sudamericana que se alza con este título no gana el Mundial en la edición más próxima que se celebra. Chile, ganadora de las dos últimas Copa América, intentará romper este mal fario en el Mundial de Rusia 2018.

Si te draftean los Sixers, peligro de lesión

Los Philadelphia 76ers han sido uno de los equipos con peores resultados en las últimas temporadas de la NBA. Este hecho le permitía elegir primero a nuevos jugadores del draft. Sin embargo, los jugadores drafteados por los Sixers han sufrido numerosos problemas físicos que han hecho que el equipo de Philadelphia apenas mejore sus resultados. Primero fue Nerlens Noel, después Joel Embiid, el año pasado Jahill Okafor y este año, el número 1 del draft, Ben Simmons, se han visto afectados por varias lesiones, algunas de ellas graves. 

Marca Ramsey, muere un famoso

Cada vez que el jugador del Arsenal marca un gol, los famosos tiemblan. Y es que los tantos anotados por el futbolista galés suelen coincidir con la muerte de algún personaje famoso. El mismo día o pocos días después de un gol de Ramsey han muerto Andrés Montes, Osama Bin Laden, Steve Jobs, Whitney Houston, Paul Walker, Robin Williams o David Bowie entre otros.

El tabernero griego Williams Sianis, junto a su mascota: la cabra 'Billy'.
Ampliar
El tabernero griego Williams Sianis, junto a su mascota: la cabra 'Billy'.