NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Power ranking

Power ranking NFL semana 7: Los Patriots en la cima

Ya no quedan invictos en la competición, pero sí que queda un equipo que no ha ganado ningún partido. Sin embargo, no nos parecen los peores de la liga.

Actualizado a
PITTSBURGH, PA - OCTOBER 23: Tom Brady #12 of the New England Patriots talks with Offensive Coordinator Josh McDaniels in the fourth quarter during the game against the Pittsburgh Steelers at Heinz Field on October 23, 2016 in Pittsburgh, Pennsylvania.   Justin K. Aller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Justin K. AllerAFP

Bienvenidos al power ranking. Nos rendimos: los New England Patriots son el nuevo número uno. Ya sabéis que los odiamos con toda nuestra alama y que queríamos forzarles a ser segundos (¡o terceros!) en esta lista semanal sólo para demostrarle, y para humillarles, que esto humilla mucho. Pero la realidad es tozuda: es que son los mejores.

Ampliar

(Mariano #1, Pepe #1, Michel #1, León #1) No es un equipo perfecto, vale. De hecho, es probable que ningún equipo lo sea nunca en esta liga. Pero empieza a parecer que la única certeza que tenemos de semana en semana son los Patriots. Mientras los demás fluctúan, ellos se mantienen con la cabeza en el mismo sitio que los últimos quince años.

Ampliar

(Mariano #2, Pepe #3, Michel #2, León #2) La primera derrota de la temporada me ha parecido más dura de lo que debería porque los Eagles mostraron que las miserias de la línea ofensiva son serias. Es cierto que no se encontrarán con defensa del calibre de Philadelphia todas las semanas, pero en el mundo ideal que se había construido alrededor de los Vikings han aparecido las primeras manchas serias.

Ampliar

(Mariano #4, Pepe #2, Michel #4, León #4) Qué bonito, qué magnífico, pinta el Sunday Night Football de esta semana entre los Cowboys y los Eagles. No sólo porque son dos rivales de siempre en su división, sino porque el nivel de juego general de ambos es altísimo, y porque sus estilos encajan como un guante para dar lugar a un espectáculo, al menos a priori, sensacional.

Ampliar

(Mariano #6, Pepe #5, Michel #3, León #3) Notable victoria sobre los Texans. Pero tanto, que dejaron claro que son unos candidatos de verdad y que los de Houston no. Les valió como humillación del pobre Brock Osweiler y dio una patada a seguir a la cuestión de si tienen ataque o no para sostenerse todo el año.

Ampliar

(Mariano #3, Pepe #4, Michel #6, León #5) Lo mismo que dije de los Broncos, pero aún más exagerado. No hay duda de que la defensa de Seattle es capaz de pelearse con cualquiera en esta liga y de ser el sostén para aspirar al anillo. ¿El ataque? Es tan brutal la falta de nivel en la OL que nadie puede apostar por ellos sin tener sensación de vértigo.

Ampliar

(Mariano #7, Pepe #6, Michel #5, León #8) Los de Green Bay suben dos puestos en su semana de descanso. Este año la liga está plagada de trampas explosivas que los ‘mejores’ equipos pisan con alegría y, claro, pierden.

Ampliar

(Mariano #8, Pepe #8, Michel #9, León #9) A ver, cuidado: el año pasado los Falcons empezaron 5-0 y se convirtieron en una de las grandes historias de principio de campeonato, para hundirse irremediablemente en la segunda parte hasta llegar a la irrelevancia. Ahora, tras haber jugado de forma magnífica en ataque, van 4-3. No, no creo que les pase de nuevo, porque creo que son un buen equipo.

Ampliar

(Mariano #5, Pepe #7, Michel #7, León #15) La defensa es absolutamente legítima, por si quedaba alguna duda. El ataque parece que va más a tirones, que depende de los emparejamientos y de la inspiración de sus jugadores de habilidad. Sabremos más de ellos si esta semana ganan a los Cowboys. Entonces ya no habrá quien pare el hype. Y será bien merecido.

Ampliar

(Mariano #9, Pepe #9, Michel #8, León #11) Una cosa voy a decir: no sólo están jugando como siempre, con pies firmes, prudencia, sensatez y un esquema rocoso que sus buenos-no-estelares jugadores llevan a su máxima expresión, lo que les convierte en un equipo muy duro de ganar, sino que Spencer Ware o Marcus Peters están de sobresaliente. E, incluso, Alex Smith se atreve con buenos pases en largo. Es muy fácil olvidarse de los Chiefs, pero también es un error.

Ampliar

(Mariano #10, Pepe #12, Michel #11, León #6) La AFC Oeste es una de las divisiones más divertidas este año. Los cuatro equipos están opositando a jugar playoffs y, ahora mismo, las dos wild cards de la AFC les pertenecen. Los Raiders dan la sensación de ser los más irregulares de los cuatro, a pesar del récord, pero son de los más divertidos de ver.

Ampliar

(Mariano #11, Pepe #11, Michel #12, León #7) Landry Jones es una calamidad. Los Patriots, sus rivales esta semana, le despreciaron tanto que apenas se encargaron de mandarle gente para molestarle y se ocuparon de tratar de parar a todo el resto del ataque. No tuvieron grandes problemas. O Ben Roethlisberger vuelve pronto, o el récord de los Steelers puede sufrir lo suyo.

Ampliar

(Mariano #12, Pepe #10, Michel #10, León #12) Se van a arrepentir, y mucho, del empate que cosecharon contra los Seahawks. Dado su calendario, que tienen un montón de partidos fuera de casa para concluir el año, que están dos encuentros por detrás de los Seahawks y, sobre todo, que tuvieron el partido en la mano, y antes incluso de que Catanzaro fallase su field goal en la prórroga, la sensación esta semana es de derrota. Y con razón.

Ampliar

(Mariano #16, Pepe #17, Michel #14, León #10) no McCoy, no party. El corredor jugó visiblemente molesto con su lesión esta semana y todo el equipo de los Bills sufrió su presencia/ausencia sin apenas encontrar respuestas en ataque. Además, fueron vapuleados en las trincheras cuando atacaron los Dolphins. Derrota dura antes de la visita de los Patriots esta semana que, sí, puede dejar sentenciada la AFC Este. En octubre. Lo de siempre, vamos.

Ampliar

(Mariano #18, Pepe #14, Michel #13, León #14) Necesitamos un poquito más para tomar en serio a los Lions, pero van por el buen camino. Stafford está jugando a su mejor nivel de siempre, más estable y asentado que nunca. Desde que Jim Bob Cooter se convirtió en coordinador ofensivo de este equipo, a mitad de la temporada pasada, la mejora ha sido notable.

Ampliar

(Mariano #13, Pepe #16, Michel #15, León #17) Buen partido en Londres. No, de verdad: me lo pareció. Y es que la defensa de los Giants me gusta. Creo que tiene lo suficiente como para dar tiempo a este ataque a que encuentre su identidad o, lo que es lo mismo, a que asuma que por tierra les va a costar un mundo moverse y que esos receptores tienen que tener más el balón en las manos.

Ampliar

(Mariano #17, Pepe #15, Michel #16, León #16) Para los que os lo estabais preguntando, los Washington Redskins perdieron aún sin que Mariano Tovar estuviese viéndolos. Es la primera vez que sucede en año y medio, y debería preocuparles. Peor aún es que, ya os lo adelanto, le ha tocado hacer la crónica de su partido en Londres. Poneos en lo peor, fans de los Redskins.

PINCHA PARA VER LOS EQUIPOS DEL #17 AL #32