NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

Bray Wyatt: “En España me sentí como en casa”

El luchador de Florida es uno de los cabezas de cartel de la gira de la WWE en Barcelona, Madrid y Bilbao los días 11, 12 y 13 de noviembre.

BarcelonaActualizado a
Bray Waytt.
Craig Ambrosio

A sus 29 años, y después de siete en la World Wrestling Entertainment (WWE), Bray Wyatt se ha convertido en uno de los emblemas de la lucha libre americana. Por eso, será uno de los reclamos de la gira que los días 11, 12 y 13 de noviembre les llevarán a Barcelona, Madrid y Bilbao, respectivamente. Y por eso hay quien incluso aventura que será el futuro Undertaker.

“Esa comparación es un honor, pero quiero ser y soy yo mismo”, subrayó Wyatt, en una conferencia telefónica con medios internacionales, en la que sí escenificó lo que para él supuso enfrentarse a Undertaker en la edición de WrestleMania de 2015: “Verle bajar por la rampa, acercándose al ring, fue uno de esos pocos momentos en la vida en que te quedas sin respiración. Fue como si viajaras al viejo Oeste y te tuvieras que batir en duelo con el pistolero más malvado de la ciudad. Creo que el aura que desprende nunca nadie podrá imitarla”, explicó. Y remató: “Nunca me he sentido tan vivo como en aquel momento. No veía el momento en que sonara la campana para empezar a pelear. ¡Menuda sensación!”.

Para Wyatt, la gira de noviembre no será su primera experiencia en España, un país que siente como cercano por un curioso motivo: “Soy de Florida, me encantan las playas y las de España me recordaron a las de mi lugar de origen. Sólo he estado una vez, pero tuve la rara sensación de estar como en casa. También los fans contribuyeron a esa sensación”, añadió.

Un luchador que, para los aficionados españoles que quieran conocerlo en la gira de noviembre, se definió como “alguien que no cuida demasiado de su bienestar. Soy como un misil kamikaze. La gente espera de mí peleas físicas, del tipo de las peleas callejeras, y eso es lo que voy a seguir haciendo”, afirmó. Wyatt tiene muy claro lo que quiere, y no es para menos: pertenece a la tercera generación de luchadores de su familia, tras su abuelo, su padre, dos de sus tíos y ahora también su hermano, que igualmente compite en la WWE bajo el nombre de Bo Dallas.