NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

La Cubierta quiere recuperar su lugar en el boxeo nacional

Con el lema “los primeros viernes de mes al boxeo en Leganés” la promotora de la plaza quiere recuperar las grandes noches de gloria que vivieron en los primeros años de este siglo.
Boxeo en vivo: Russell Jr. vs Diaz

Actualizado a
La Cubierta quiere recuperar su lugar en el boxeo nacional
Diario AS

Pocos lugares en España tienen el calificativo de ‘Templo del Boxeo’, uno de ellos, sin duda alguna, es la Cubierta de Leganés, un recinto que alcanzó esa categoría en 1999 cuando Javier Castillejo se proclamó campeón del mundo. Desde ese momento el coso pepinero ha albergado combates por títulos mundiales, europeos, intercontinentales y de España llegando a ser el recinto predilecto del boxeo nacional en la primera década de este siglo.

Tras varios años lejos de los focos boxísticos, la Cubierta regresó a lo grande con la disputa del Campeonato de Europa del peso Superligero entre Rubén Nieto y Nicolás González. Los dos púgiles madrileños propiciaron que la Cubierta rememorase sus días de gloria, un cometido que ahora quieren llevar a cabo cada mes desde la promotora ‘La Cubierta’, empresa que gestiona el recinto. Por ello, con el eslogan “los primeros viernes de mes al boxeo en Leganés”, quieren que la plaza pepinera vuelva a albergar combates con asiduidad.

Esta iniciativa pretende que en todas las veladas mensuales haya en juego títulos, motivo que les lleva a crear junto con la Federación Madrileña de Boxeo el Campeonato de la Comunidad, el cual podrán disputar púgiles jóvenes (más de cinco peleas como profesional) madrileños o residentes en Madrid. Un nuevo cinturón que permitirá a quienes lo ganen contar con mayores posibilidades de optar al campeonato de España de su peso y escalar en los ranking nacionales.

El 4 de noviembre arrancan las veladas con dos cinturones madrileños

Para comenzar este nuevo proyecto, la promotora La Cubierta pone sobre la mesa una velada con seis combates amateur, dos profesionales y dos títulos de la Comunidad de Madrid. Los cuales se disputarán Álvaro Rodríguez ‘Ardy’ (6-1, 1 KO) y Alex Mora (7-7-5, 4 KO) en el peso supergallo y Fran Suárez (3-1-1. 2 KO) y Rubén Rodríguez (3-1-1. 2 KO) en el peso superligero. Ambos combates, al igual que todos los títulos madrileños, se disputarán a ocho asaltos de tres minutos cada uno. Además, la organización ya ha desvelado que para la segunda velada (2 de diciembre) se pondrá el juego el primer título nacional, entre Eloy Iglesias y Pablo Fuego.

Alguno de los púgiles que tomarán parte en la velada del 4 de noviembre.
Ampliar
Alguno de los púgiles que tomarán parte en la velada del 4 de noviembre.Diario AS