NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Eddie Lacy se lesiona y a los Packers les crecen los enanos

El corredor de Green Bay tiene una lesión de tobillo que podría mantenerle fuera de los terrenos de juego un número de semanas sin confirmar todavía.

Actualizado a
Eddie Lacy se lesiona y a los Packers les crecen los enanos
Dylan BuellAFP

Desde que el pasado domingo la línea ofensiva de Dallas y el corredor Zeke Elliott sacaran los colores al front seven de los Packers, su joya de la corona este año, las malas noticias no paran de llegar a Green Bay.

La última es la lesión de tobillo de Eddie Lacy, su corredor titular, que también estaba teniendo un papel decisivo en un ataque mermado por el bajo rendimiento de los receptores y la falta de chispa de Aaron Rodgers. Lacy estaba consiguiendo una media de 5,1 yardas por intento, y que el juego de carrera de Green Bay volviera a ser peligroso, pese a que el jugador seguía despertando dudas por su aparente sobrepeso.

Aún no se conoce cuanto tiempo estará Lacy de baja, porque, según NFL Network, la lesión podría ser más grave que un esguince, y podría mantenerle fuera de los terrenos durante varias semanas.

El problema es aún mayor porque James Starks también estará fuera durante algunas semanas tras haber sido intervenido en la rodilla, por lo que los Packers han fichado a Knile Davis a cambio de una séptima ronda condicionada para los Chiefs. También parece que el corredor novato Don Jackson, que ahora pertenece a la escuadra de prácticas, podría subir al roster de 53.

La realidad es que el backfield de los Packers puede quedar muy comprometido durante varias semanas. Si Aaron Rodgers no recupera su nivel de juego habitual para compensar el problema por el aire, esta circunstancia puede ser un serio problema en sus aspiraciones de entrar en postemporada.

Además, los Packers jugarán esta semana el jueves contra los Bears, por lo que no tendrán tiempo material para que sus nuevos corredores puedan aprenderse las bases de su libro de jugadas. Por eso, es muy probable que veamos en algunas ocasiones a Randall Cobb y Ty Montgomery formar desde el backfield y no como receptores abiertos. No será algo nuevo, porque ambos ya han aparecido en ese tipo de formaciones en los primeros partidos de la temporada.