BALONMANO

Carmen Martín, en el siete ideal de la Champions femenina

También destaca el español Ambros Martín, entrenador del Gyor y seleccionador rumano, elegido como el mejor técnico

Madrid
0
Carmen Martín, en el siete ideal de la Champions femenina
ATTILA KISBENEDEK AFP

La extremo derecha de la Selección, Carmen Martín, actualmente en las filas del Bucuresti de la Liga rumana, es la única española elegida en el siete ideal de la última Champions League, elección que hacen los entrenadores directamente con la EHF.

La Guerrera, una de las jugadoras fijas y más utilizadas por Jorge Dueñas, está en su tercera temporada en Rumanía. La internacional almeriense (Roquetas de Mar, 1988), con casi 200 partidos con España desde que debutó a los 17 años, antes ya había jugado en el Mercator esloveno, donde una lesión le impidió destacar. En España sus equipos han sido Mar Alicante, Itxako y Atlético Guardés.

Durante todos estos años Carmen ha destacado por su habilidad desde el extremo, rapidez y por ser casi infalible desde los siete metros, aunque en las últimas convocatorias con España está repartiéndose más esta especialidad. También ha estado en el siete ideal en un Mundial y en un Europeo.

El siete ideal los forman la portera noruega Katrine Lunde (del Rostov), la extremo izquierdo francesa Siraba Dembele (Buducnost), la pivote noruega Heide Loke (Gyor), la lateral derecha noruega Nora Mork (Gyor), la lateral izquierda rumana Cristina Neagu (Buducnost) y las centrales (ambas con los mismos votos) la holandesa Cornelia Groot (Gyor) y la sueca Isabelle Gullden (Bucuresti).

Curiosamente, el canario Ambros Martín como entrenador sumó 12 votos, más que las jugadoras más votadas, por ejemplo. Ambros, que fue extremo del Portland San Antonio durante ocho temporadas, y que luego entrenó seis al Itxako, es hoy uno de los técnicos más reconocidos de Europa, y desde que jeó Navarra en 2012 lleva una larga trayectoria plagada de éxitos en el Gyor húngaro.