NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURF

Heridos graves dos jinetes en el Hipódromo de la Zarzuela

Dos jinetes heridos graves, de 39 y 25 años, respectivamente, se cayeron en una de las carreras. Recibieron varios golpes de los caballos. Están fuera de peligro.

MadridActualizado a
Heridos graves dos jinetes en el Hipódromo de la Zarzuela

Alvaro Gómez, uno de los dos jinetes accidentados mientras se disputaba la tercera carrera de la jornada dominical en el hipódromo de La Zarzuela de Madrid, "ha sufrido la fractura de cuatro
costillas y una contusión pulmonar", de acuerdo al parte emitido esta noche en el Hospital Clínico.

Los servicios médicos informan de que se encuentra estable y pasará la noche en observación.

Su compañera Nieves García, que igualmente cayó de su caballo y fue golpeada por otros participantes de esa misma carrera, tiene "una fractura en un pómulo y cortes en labios superior e inferior, con posibilidad de que requiera la extracción de una pieza dental".

Está previsto que en esta misma madrugada sea sometida a la correspondiente cirugía plástica para reducir la fractura en el hospital Doce deOctubre, donde se encuentra ingresada. Su estado no reviste gravedad dentro de lo aparatoso y doloroso de las lesiones que padece.

Alvaro Gómez, jinete de 25 años, fue el primero en verse desmontado de su yegua "Gavia" por un problema con un estribo, y una vez en suelo resultó golpeado por varios de los caballos que le sucedían. Perdió el conocimiento, que no recuperó hasta su llegada al Clínico.

Posteriormente cayó Nieves García, jinete de 39 años, que tras salir despedida de su montura, "Francescoli", sufrió el impacto en la cara de otro caballo. Ambos jinetes debieron ser evacuados en ambulancia.

Nieves es la esposa de Jorge Rodríguez, entrenador de "Francescoli" y de la yegua que ganó esta carrera, "Kismar". Ganó la pasada primavera en el hipódromo madrileño en una de las principales citas de la velocidad, el premio Habitancum, a lomos de "Wad Vison", ejemplar igualmente preparado por su marido.

Alvaro, hijo del ex-profesional Isidoro Gómez, venció este año con "Mind the Gap" en el premio Terboch, uno de los hándicaps mejor dotados del año.