Ciganda gana por primera vez en el circuito LPGA americano
Se llevó el Hana Bank de Corea tras batir al desempate a a Alison Lee. Es la cuarta española de la historia que consigue un triunfo en el LPGA.
“Esto significa un mundo para mí”, decía emocionadísima Carlota Ciganda tras batir a Alison Lee en el playoff de desempate y ganar el Hana Bank de Incheon (Corea del Sur), su primera victoria en el LPGA, el circuito femenino americano. Es la cuarta mujer española de la historia que lo consigue tras Marta Figueras-Dotti, Beatriz Recari y Azahara Muñoz. Carlota, de 26 años, cierra el póquer que le da un salto de calidad. Como ella dice, una victoria que supone “un mundo”.
La victoria de Ciganda tuvo de todo: remontada, agonía… La pegadora de Ultzama salía a la jornada final en cuarto puesto a cinco golpes de la estadounidense Lee. Se había visto en muchas situaciones así, pero siempre la moneda cayó en contra. Esta vez la película sería diferente. Carlota salió del tee del uno a por todas y en el hoyo 10 ya llevaba seis birdies. “Estaba jugando sin mirar el marcador y cuando lo vi en el 12. ¡Iba cinco arriba! No me lo esperaba”, decía la pamplonesa. Alison Lee había hecho cuatro bogeys… El torneo estaba muy a favor de Ciganda, pero aparecieron fantasmas…
En el 14 llegó un doble bogey. “No voy a mentir, estaba muy nerviosa y no quería regalar nada”. Llegaron otros dos bogeys y Lee remontó. El resultado: tocaba jugársela al playoff. “Sólo me concentré en ser positiva”. En el desempate jugó recto, Lee se fue al rough y Ciganda aprovechó su oportunidad con un birdie. El Hana Bank era suyo.