NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC Sur desde dentro

Los Carolina Panthers continúan su resaca del SB 50

Tras llegar a su cuarta derrota de la temporada, las preguntas empiezan a ser mayores. ¿Podrán recuperar paso los campeones de la Nacional?

Actualizado a
Los Carolina Panthers continúan su resaca del SB 50
USA TODAY Sports

El año pasado pocos o nadie esperaban una temporada tan buena por parte de Carolina y menos aún que terminaran con 15 ganados. Ésta temporada nadie esperaba un arranque tan malo en el que solamente han podido ganar 1 de sus 5 partidos.

Cierto que las lesiones han golpeado severamente al equipo, Cam Newton y Jonathan Stewart son figuras de suma importancia que ya se han perdido partidos por sus respectivas lesiones.

El partido ante Tampa Bay es la última prueba de que no es el mismo equipo del año pasado, éste es un partido que desearán volver a jugar en diciembre cuando se estén definiendo los puestos de comodín, vía que por ahora parece ser la única forma de entrar a postemporada.

Kelvin Benjamin no es el mismo de su temporada de novato, Cam Newton no es Superman, ahora es un mortal más. Pero lo más inesperado es lo más preocupante, su defensa no es la muralla de 2015. Un jugador como Jacquizz Rodgers les corrió por encima todo el partido.

Los anteriores son aspectos claramente identificables por la afición y por los mismos jugadores e incluso, si se les quiere justificar, se puede esperar que, como cualquier atleta, tengan altas y bajas y ahora mismo están en uno de esos bajos. Pero en uno feo. Eventualmente, son jugadores que ya han probado tener el talento necesario para reponerse y se espera que así sea.

Pero después de Newton, Kelvin, Stewart o Kawann Short, hay 3 áreas específicas en las que Carolina falló drástica y dramáticamente en el Super Bowl y que ahora mismo parecen seguir causándole estragos al equipo, Cómo si de una cruda, una resaca se tratara.

Entregas de balón:

En el Super Bowl, Cam soltó el balón dos veces y fue interceptado en otra ocasión. Mike Tolbert también entregó el balón un par de ocasiones para sumarlas en un total de 5. La tendencia parece continuar esta temporada.

Carolina es el equipo que más veces ha entregado el ovoide esta temporada con 14. Han sido interceptados (entre Newton y Anderson) 9 ocasiones en 5 juegos, y han cometido fumble en otras 5. Poniéndolo en un contexto más frío, Panthers ha perdido el balón más veces esta temporada que los Jets, a pesar de que los neoyorquinos tienen al quarterback más interceptado de la NFL (Ryan Fitzpatrick).

Pésima protección de OL :

En Santa Clara, Remmers y Oher sufrieron ante Miller, Ware y compañía, permitiendo que capturaran 6 veces a Newton. Ésto no ha disminuído en la temporada actual a pesar de que cualitativamente, la línea ofensiva de Carolina se proyectaba como una de las más sólidas de la liga.

En 6 juegos ha permitido 13 capturas de quarterback (Newton o Anderson) la sexta peor línea en cuanto a protección al mariscal de campo. Los 30 golpes que han sufrido sus mariscales se enlistan cómo el octavo peor registro. A su favor está el hecho que han enfrentando a las 2 mejores defensas de la NFL (Denver y Minnesota). Pero es otra de las flaquezas del equipo que se remite al Super Bowl.

Equipos especiales:

Uno que solía ser una garantía es el pateador Graham Gano. En el Super Bowl falló un gol de campo que terminó siendo crucial para el partido y adivinen que. Si, Gano continúa en una mala racha. Actualmente es el 5to peor pateador de la NFL, ha hecho 8 de 11. y ha fallado 1 punto extra..

Estos 3 aspectos empiezan a ser cosa seria para Carolina, ya que no es lo mismo por lo que atraviesan los otros miembros del equipo, estos vienen fallando desde la temporada pasada y Riverboat debería ajustar antes de que sea demasiado tarde.