NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Pim pam pum del Barcelona frente al Kadetten suizo

38-25. Los azulgrana se entrenaron ante los helvéticos, suman la cuarta victoria en cuatro jornadas, y consolidan el primer puesto del grupo

El barcelonista Andersson intenta lanzar.
Alberto EstévezEFE

Fue como se esperaba, un encuentro sencillo para el Barcelona, pero un poco más sencillo incluso, porque el Kadetten más que animarse por jugar en el Palau, se arrugó; no le espoleó pelear en una de las canchas más importantes de Europa. Los suizos vinieron a cumplir el expediente, porque tampoco tienen más argumentos cuando un rival de la talla azulgrana despliega su potencial. Cuarta victoria en la Champions, líder invicto.

Xavi Pascual volvió a los viejos cambios de reloj, y a que jueguen todos los convocados. Sólo se quedaron si anotar un gol Viran Morros y Jicha, los dos en funciones defensivas, claro. Con ese planteamiento, obligados a jugar siempre a un nivel alto de juego, por lo menos de velocidad, el Barcelona disparó y disparó y disparó. No elaboró demasiado las jugadas para que lanzasen sus laterales. Luego ya hubo tiempo para que corriesen los extremos.

En la primera mitad, partido ventilado: 21-12, y no se llegó a los 40 (38-25) porque tampoco se empeñaron los azulgrana en un choque en el que los barcelonistas vieron mucho al pivote Syprzak, con balones donde sólo puede llegar él; cuando consiga regularidad, el gigante polaco será imparable.

Del Kadetten, sólo Luka Maros mantuvo a lo suyos; el lateral izquierdo se marchó con ocho tantos, haciendo un boquete a la defensa azulgrana. En un partido como este, no importa; pero si el rival hubiese sido de más enjundia, hubiese sido un problema