NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SUPERCOPA

Miguelín tumba al Movistar y ElPozo levanta la Supercopa

Doblete de la estrella del equipo murciano ante el Movistar de Ricardinho (1-3), que nunca pudo con el portero Fabio, el otro héroe de ElPozo.

Actualizado a
Miguelín tumba al Movistar y ElPozo levanta la Supercopa
Daniel Mullor/LNFS

Un título, un golpe moral al eterno rival y una confirmación de que el nuevo proyecto es ilusionante. Todo eso se llevó ElPozo de Antequera después de derrotar al Movistar Inter en la Supercopa (1-3), el título con el que ha arrancado una nueva temporada en la LNFS. Un partido que llegaba demasiado pronto, más en año de Mundial, pero del que el equipo murciano, con seis novedades en la plantilla (debutaron Pito y Cardinal, Andresito no jugó), sale reforzado ante un Movistar donde no pudo debutar Taffy, sancionado.

Sexta Supercopa para las vitrinas murcianas y un nuevo título donde su estrella, Miguelín, vuelve a ser clave. Suyos fueron los dos tantos con los que se fueron por delante al descanso. El primero, jugada de manual desde la banda que acaba en un zurdazo abajo para batir a Álex González, meta del Movistar. El segundo, tras un rechace de una falta lanzada por Bebe a la barrera. Y el 0-2 al descanso no fue porque el Movistar no intentara levantar el resultado. En la primera mitad, con un Ricardinho que dejó innumerables detalles técnicos, pero que al igual que sus compañeros, no pudo con un inmenso Fabio.

Ampliar
Daniel Mullor/LNFS

El meta de ElPozo estuvo enorme y sólo Ortiz, ya en la segunda mitad, fue capaz de batirle con un golazo por la escuadra tras saque de esquina. Pero ni el 1-2 le sirvió a los madrileños, porque apenas 25 segundos después, una buena jugada de Pito (dejó varios destellos interesantes) acababa en los pies de Álex para definir el 1-3.

Los últimos cuatro minutos, con el Movistar atacando de cinco, sólo sirvió para que Fabio terminase de completar una magnífica actuación. “Este título es para nuestra afición, pero no nos conformamos. Este año podemos hacer grandes cosas”, aseguró Miguelín, MVP del partido. ElPozo pega primero en una temporada que promete ser apasionante.